FÚTBOL VALENCIA

Celades: "Es un reto maravilloso independientemente de la situación"

Celades: "Es un reto maravilloso independientemente de la situación"
Celades: "Es un reto maravilloso independientemente de la situación"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 11 sep (EFE).- El nuevo entrenador del Valencia, Albert Celades, aseguró que dirigir al Valencia "es un reto maravilloso independientemente de la situación que se vive ahora mismo", consciente del ambiente que puede haber creado en el entorno del club y en el vestuario la destitución de Marcelino García Toral.

"Está claro que no es una situación normal, todos somos conscientes. No dispongo de toda la información", apuntó preguntado por las causas de la destitución.

De hecho, Celades dijo que no llega a cambiar el sistema que ha impuesto en el Valencia su predecesor. "Somos conscientes del trabajo de Marcelino en este tiempo y nuestra opinión es que ha hecho cosas muy buenas y queremos seguir alimentándolas", dijo.

"No venimos a romper lo que hay, ni mucho menos, tenemos muchísimo respeto y una muy buena opinión de Marcelino y su 'staff'. Vamos a intentar seguir fomentándolas para que sigan sucediendo cosas buenas", dijo.

"Sin duda va a ser complicado, el Valencia siempre es un toro, un gigante, sabemos dónde venimos y vamos a tratar de aportar nuestro trabajo de la mejor manera", explicó en una rueda de prensa, antes de asegurar que no tiene "miedo".

"Uno desea siempre una llamada como esta, de un club muy grande. Es una oportunista muy grande y un reto muy grande", señaló Celades, que explicó que ha estado recientemente en Singapur con Peter Lim, propietario del club pero que dijo que "el fichaje ha sido muy rápido".

Celades también se mostró conscientes de la unión que había entre buena parte de la plantilla y García Toral. "Sé la situación y puedo entenderla, porque ha sido todo muy rápido y algunos estaban muy apegados al cuerpo técnico pero nosotros vamos a tener una relación de trabajo y a llevarnos de la mejor manera posible", señaló.

Celades no quiso especificar el objetivo del equipo y dijo que "en un equipo como este siempre es ganar el máximo número de partidos posible".

El nuevo entrenador del Valencia pasó por encima de las palabras previas del presidente Anil Murthy, que dijo que el club debe compaginar la máxima ambición en sus objetivos con las oportunidades a los más jóvenes.

"Vamos a poner los jugadores que nos van a ayudar a ganar independientemente de la edad que tengan, pondré al que crea, da igual que tenga 25 o 19 años", afirmó Celades, que dijo no saber nada del futuro de Rodrigo Moreno ni de Mateu Alemany, director general del club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram