FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES: VALENCIA-AJAX

Valencia busca ante Ajax primer triunfo local con Celades para liderar grupo

Valencia busca ante Ajax primer triunfo local con Celades para liderar grupo
Valencia busca ante Ajax primer triunfo local con Celades para liderar grupo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Valencia/La Haya, 1 oct (EFE).- El Valencia buscará este miércoles ante el Ajax de Amsterdam, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, su primer triunfo en Mestalla con Albert Celades en el banquillo, lo que le convertiría en el líder en solitario del grupo H.

Ambos equipos resolvieron con triunfos sus primeros encuentros en la competición, el Valencia se impuso en el campo del Chelsea por 0-1 y el conjunto holandés venció como local al Lille al LOSC Lille francés por un cómodo 3-0.

El equipo de Celades afronta este encuentro tras haber conseguido una brillante victoria el pasado sábado en el campo del Athletic, en el que venció por 0-1 con un gol de Denis Cheryshev, y mantuvo el dibujo de 1-4-4-2 tanto en ataque como en defensa a diferencia de los últimos encuentros como local, en el que en ataque pasó a un 1-4-3-3.

El choque será el tercero del Valencia de Celades en Mestalla tras haber firmado dos empates consecutivos, el primero a un gol contra el Leganés y el segundo a tres con el Getafe.

Para este choque, Celades seguirá sin poder contar con Cristiano Piccini, Carlos Soler, José Luis Gayà y Kevin Gameiro. Además, falta por ver cómo evolucionan las molestias de Ezequiel Garay, que se tuvo que retirar en el descanso del choque ante el Athletic con molestias musculares, aunque el lunes entrenó sin aparentes problemas.

Probablemente Celades continúe con sus rotaciones en el once inicial, y respecto al equipo que jugó en Bilbao podrían retornar a la titularidad el defensa Gabriel Paulista y Gonçalo Guedes en el interior izquierdo. En el entrenamiento de esta tarde, el técnico podría despejar dudas y tras el mismo dará a conocer la convocatoria.

El Ajax, por su parte, acude a Mestalla con la condición de invicto, ya que aún no ha perdido ningún partido en lo que va de temporada, y sin bajas importantes tras la recuperación del centrocampista Donny van de Beek.

Los de Ámsterdam fueron el equipo revelación de Europa la pasada temporada y de momento se mantienen fuertes. Actualmente colideran la Eredivisie holandesa junto al PSV Eindhoven, con un balance de seis victorias y dos empates.

La marcha de Frenkie de Jong al Fútbol Club Barcelona y Matthijs de Ligt al Juventus al final de la pasada temporada puso a sus aficionados en alerta, pues se temió una desbandada general del resto de la plantilla.

Sin embargo, el director técnico Mar Overmars consiguió la renovación de otros jugadores clave, como Dusan Tadic, Nicolás Tagliafico, David Neres, André Onana y Hakim Ziyech.

Así mismo, la plantilla se ha reforzado con varios fichajes. La llegada del exsevillista Quincy Promes le ha añadido un punto extra de efectividad al ya peligroso tridente formado por Neres, Tadic y Ziyech.

El entrenador Erik ten Hag suele utilizar un 4-3-3, combinado a veces con un 4-2-3-1, y en el centro del campo se espera la presencia de Donny van de Beek, quien ha dejado atrás una lesión en el muslo que lo alejó de los terrenos de juegos durante un mes.

Está por vez quien lo acompañará. La semana pasada compartió once inicial con un fichaje de esta temporada, Lisandro Martínez. El argentino se ha hecho hueco como centrocampista defensivo y sorprendió a la grada del Johan Cruyff Arena el pasado sábado, cuando un chute suyo desde fuera del área en el 77 abrió el cerrojo del equipo contrario, el Groningen, en un partido que terminó 2-0.

No es el único as que Ten Hag se guarda en la manga, pues podría introducir a otros dos recién llegados, el mexicano Edson Álvarez o el rumano Razvan Marin.

Quien se mantiene en el once habitual es Daley Blind, que tras la partida de De Ligt ha vuelto a ejercer como defensa central junto a Joel Veltman. En el lateral izquierdo se espera la presencia del incombustible Nicolás Tagliafico, uno de los mejores del Ajax esta temporada.

Queda por saber quién ocupará el lateral derecho. Noussair Mazraoui volvió recientemente de una lesión, pero su sustituto, el joven de 18 años Sergiño Dest, ha mostrado un alto nivel de juego.

Alineaciones probables:

Valencia: Cillessen, Wass, Garay o Diakhaby, Gabriel Paulista, Jaume Costa; Coquelin, Parejo, Guedes, Ferran o Kang In; Maxi Gómez y Rodrigo.

Ajax: Onana; Tagliafico, Veltman, Blind, Dest; Martínez, Promes, Van de Beek; Neres, Tadic, Ziyech.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

Estadio: Mestalla.

Horario: 21.00

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram