Tres aficionados del Valencia alertan por posible contagio de coronavirus

Tres aficionados del Valencia alertan por posible contagio de coronavirus
- J. C.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Tres aficionados del Valencia que fueron al partido de Champions del equipo che en Milán contra el Atalanta han alertado a las autoridades sanitarias por un posible contagio de coronavirus. La región de la Lombardía, donde se encuentra Milán, es uno de los focos en el país transalpino, de ahí que ayer las autoridades pidieran a los aficionados desplazados -unos 2.000- que informaran en caso de sentir los síntomas.

La subdirectora de epidemiología y vigilancia de salud de la Generalitat Valenciana, Hermelinda Vanaclocha, ha comparecido este martes para dar a conocer que hay al menos tres aficionados del Valencia que estuvieron en el norte de Italia para presenciar el partido de ida de octavos de final de la Champions ante la Atalanta y que han contactado con los servicios de emergencia. "Todavía se les está valorando, no se pueden decir que sean casos en estudio", ha indicado.

"Me imagino que serán tres o cuatro personas, pero ni siquiera quiere decir esto que los consideremos. Lo que estamos haciendo es hablar con ellos, les haremos una encuesta epidemiológica. Tenemos varios casos de personas que estamos pendientes de valorarlas y entre ellos hay aficionados del Valencia que estuvieron en Milán", ahondó Vanaclocha.

El deporte no es ajeno a la expansión de la epidemia y de hecho en Italia han sido varios los partidos de la Serie A y muchos de otras categorías que se han suspendido y otros se jugarán a puerta cerrada.

Cabe recordar que el próximo equipo que visitará el feudo valencianista es el Betis, que como siempre en sus desplazamientos estará bien acompañado en las gradas.

Primer caso confirmado de coronavirus en la península

Por otro lado, hoy se ha confirmado el primer caso de coronavirus en la península, concretamente en Cataluña.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram