Valencia y Betis suspenden actos públicos por el coronavirus

28.02.2020 | 10:43
Valencia y Betis suspenden actos públicos por el coronavirus

El Betis y el Valencia han suspendido los actos públicos tras el choque entre ambos equipos por el temor al contagio del coronavirus. Así, hoy no se celebrará la rueda de prensa de Albert Celades previa al choque ni tampoco habrá comparecencias tras el partido. 

La visita del Valencia al Atalanta en la Lombardía, la región más afectada por el coronavirus en Italia, ha traído como consecuencia que el virus llegue a la capital del Turia. Uno de los periodistas desplazados a Milán contrajo el virus y ya hay más casos en la Ciudad del Turia.

El temor en el Valencia a que la enfermedad entre en el vestuario es un hecho. Ayer el club facilitó toda la información posible a sus jugadores para que estuvieran más tranquilos, pero se valoran más medidas de prevención. 
Los esfuerzos más importantes para evitar que el virus entre en el vestuario se harán en el propio Mestalla, pero, sobre todo, en la ciudad deportiva, donde conviven jugadores de todas las edades y donde, especialmente el fin de semana, hay mucha aflluencia de público.

Precisamente, el próximo rival que visite al cuadro valencianista será el Betis, que suele desplazar una gran cantidad de personas en su salidas. En el conjunto verdiblanco también hubo una charla de los médicos para tranquilizar al plantel, que también mostró su preocupación por la enfermedad y su desarrollo en España.

De hecho, Sevilla es centro de atención por el hecho de que se produjera el primer caso de contagio autóctono, el de un hombre de 62 años que no sabe cómo contrajo la enfermedad.

El Valencia emitió un comunicado explicando las medidas y el Betis confirmó después que también las tomará.

Comunicado del Valencia por el coronavirus: 

Debido a la confirmación por parte de la Generalitat Valenciana de los primeros casos de infección por coronavirus COVID-19 en Valencia, uno de ellos en el entorno de los medios de comunicación que cubren habitualmente la información del primer equipo, el Valencia CF ha decidido, en la línea de las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales, incrementar las medidas preventivas de contagio anulando todos aquellos actos, reuniones o concentraciones públicas en espacios cerrados que supongan un riesgo para los jugadores, técnicos y personal del club. En dicho contexto, se cancela hasta nueva orden cualquier actividad pública no deportiva con integrantes del primer equipo, entre ellas la habitual rueda de prensa del entrenador previa al encuentro de LaLiga, así como todas las comparecencias, previas y posteriores, previstas con motivo del partido de este sábado en el Camp de Mestalla. Igualmente, el Valencia CF insiste, en especial de cara a sus aficionados y empleados que viajaron al norte de Italia, en las directrices y recomendaciones sanitarias indicadas por los especialistas en Control y Vigilancia Epidemiológica de Salud Pública de la Generalitat Valenciana: adoptar medidas de higiene habituales, como cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, usar pañuelos de papel desechables y realizar un frecuente lavado de manos y, en caso de desarrollar síntomas respiratorios como tos, fiebre o sensación de falta de aire, permanecer en su residencia habitual y evitar el contacto estrecho con otras personas, manteniendo una distancia superior a 1 metro, además de contactar telefónicamente con un servicio médico a través del 112, informando de síntomas y antecedentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal