Sean Bai: "Ferran Torres es una gran inspiración para los jóvenes de aquí"

Sean Bai: "Ferran Torres es una gran inspiración para los jóvenes de aquí"
Sean Bai: ?Ferran Torres es una gran inspiración para los jóvenes de aquí?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El director de la Academia del Valencia CF, Sean Bay, destacó en una entrevista con LaLiga la capacidad que tiene el club no sólo para formar jugadores sino también para hacerlos debutar con el primer equipo y puso como ejemplo la trayectoria de Ferran Torres, traspasado al Manchester City en el verano de 2020.

"Cuando ves que un jugador joven como Ferran Torres da el salto al Manchester City y además juega con la selección española, es un muy buen ejemplo del nivel que pueden alcanzar los jugadores jóvenes de aquí, especialmente los que vienen de la Academia del Valencia CF. Es una gran inspiración y una bonita historia para todos los jóvenes jugadores de aquí", destacó.


Bai dijo también que el hecho de que además del jugador de Foios se hayan asentado en la selección jugadores canteranos del club como José Luis Gayà o Carlos Soler es "un gran sueño" para ellos y para el club "la mejor recompensa" que pueden obtener.


Respecto a la capacidad del club de formar jugadores y de encontrarles espacio en el primer equipo aseguró que "el historial" de la entidad "habla por sí mismo" y LaLiga confirmó que vuelve a tener la plantilla más joven del campeonato.


"También el hecho de que hemos tenido uno de los equipos más jóvenes de LaLiga durante muchos años. Incluso para nuestro equipo filial, confiamos en los jóvenes y les damos oportunidades", recordó.


"La gente ha visto que hay un camino claro desde la Academia hasta el primer equipo, por lo que tienen un interés muy evidente en vincularse con nosotros. Nos ven competir, saben que confiaremos en ellos y les daremos oportunidades, y que creceremos junto a ellos hasta que lleguen a la élite", afirmó.


En cualquier caso, Bai reiteró que el propósito inicial del club siempre es fichar a "los mejores talentos de la Comunidad Valenciana" para que sean "la columna vertebral" del proyecto, lo que da al club "una identidad muy marcada".


"Luego, sobre la marcha, encontramos muchos otros jugadores, de fuera de Valencia o de fuera de España, que son bastante buenos y sabemos que siguen aportando valor a nuestro grupo principal de jugadores. Son oportunidades que están fuera de lo que tenemos en Valencia, pero las traemos para complementar el núcleo y la columna vertebral de lo que tenemos aquí", añadió.


Bai destacó de la manera de trabajar de la Academia "el compromiso a largo plazo" y un enfoque "más humano" que en otros centros de formación.


"Muchas Academias, al hablar de la formación de los jóvenes, se centran mucho en la producción de jugadores. Se habla de fábricas. Pero, en realidad, nosotros nos centramos en todos estos jugadores y cada uno de ellos es diferente", subrayó Bai, que destacó que la idea es tener "una identidad de familia" y "crecer juntos".


Además, destacó la puesta en marcha de un "departamento de psicoeducación" para ayudarles a "crecer fuera del terreno de juego". En ese sentido recordó que el lema de la Academia es 'educamos a las personas, formamos a los futbolistas'.


"Técnicamente hay que ser bueno, pero mentalmente hay que ser el mejor y tener una mentalidad ganadora. Así que tenemos este departamento, que se dedica a entrenar mucho para conseguir esa mentalidad de campeón y también a educar a las personas fuera del campo", señaló Bai, que ensalzó también los proyectos puestos en marcha con otras escuelas.


"No sólo queremos licenciar nuestra marca en otras partes del mundo. Queremos tener un proyecto futbolístico real que ayude a los jóvenes talentos. Nos fijamos en lo que nuestros socios necesitan a nivel local, porque no queremos limitarnos a volcarles nuestra información y dejar que la procesen. Queremos personalizarla en función del contexto y del entorno, y les damos un programa basado en todas estas condiciones", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram