El dinero que les corresponde a Betis y Valencia por la Copa del Rey

Los clubes de Primera división se reparten 27 millones de euros bajo una fórmula en la que prima la equidad

El dinero que les corresponde a Betis y Valencia por la Copa del Rey
Betis y Valencia se verán las caras este sábado en Sevilla durante la final de la Copa del Rey. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
Mientras que la Supercopa y los audios filtrados de Rubiales y Piqué siguen trayendo cola, la RFEF tiene este sábado una cita importante, la final de la Copa del Rey en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

El Betis de Manuel Pellegrini y el Valencia CF de Bordalás disputarán este sábado la final de la Copa del Rey, un torneo histórico en el que, sin embargo, no se reparten excesivos premios económicos a lo largo de todo su recorrido. 

Las cantidades a repartir entre los participantes
depende de una regulación en la que se tiene en consideración la equidad en el reparto, amén del rendimiento de cada uno de los equipos en los últimos cinco años.

El Real Decreto Ley 5/2015 en su artículo 8 establece que el dinero que recibe cada equipo se establece en función de la categoría del equipo y por un prima de su rendimiento. Un explicación compleja de la que se resume que el campeón de Copa gana alrededor de 600.000 euros, tal y como informó el diario Sport.


27 millones de euros a repartir entre los clubes de Primera división

Los clubes de Primera división se suelen repartir unos 27 millones de euros mientras que los de Segunda reciben tres millones. De esa cantidad, en cada categoría se reparten el 50% de manera equitativa en los 20 equipos y lo que resta se reparte según las actuaciones en las últimas cinco temporadas.

Las rondas superadas, lógicamente, también traen beneficios, al tenerse en cuenta también la prima por objetivos. En base a eso se reparte el otro 50% del dinero. La cantidad que se otorga depende de la fase alcanzada en Copa a lo largo de los últimos cinco años y por cada ronda que se supere. En octavos, un 2'5%; cuartos, 6%; semis, 9% y el campeón un 22 %.

Bajo esta compleja fórmula, el Barça consiguió 586.785 euros tras ganar la Copa la temporada pasada, mientras que el subcampeón, el Athletic, ingresó unos 426.753 euros. Unas cantidades a las que, además, habría que sumarle la cuantía que les correspondía por el recibimiento ofrecido en las últimas cuatro campañas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram