El clavo ardiendo al que se agarra el Betis

Sus números de los verdiblancos en Mestalla no son para ser optimistas, pero...

El clavo ardiendo al que se agarra el Betis
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis, que abrirá la trigésima sexta jornada liguera en Mestalla, sólo ha ganado ocho de los 68 encuentros oficiales que ha disputado en el campo del Valencia, donde además ha cosechado nueve empates y 51 derrotas.

El último triunfo verdiblanco en Mestalla fue la temporada pasada, un 0-2 con goles de Canales y Tello. A ese triunfo se agarra un Betis que no ha cosechado la derrota ante el Valencia en los dos últimos años, pues le goleó en la primera vuelta, empató en la segunda del pasado año y también en la reciente Copa, en la que le venció en los penaltis.

Y el anterior data de septiembre de 2016 (2-3), cuando Rubén Castro deshizo en los últimos minutos un empate a dos.

Esa victoria rompió una racha de treinta años sin triunfo bético en Valencia, desde los dos logrados en la temporada 1985/86: 0-2 en Liga, con goles de Gabino y Romo, y 1-2 en la extinta Copa de la Liga, en la que Giner adelantó a los levantinos e hicieron los tantos visitantes Calderón y el mencionado Gabino.

En la Liga anterior, decantó Parra el partido (0-1) y en la temporada 1975/76, el Betis volvió a ganar por la mínima en el feudo del Valencia gracias a un gol de Anzarda.

La primera vez que los béticos vencieron a los albinegros a domicilio fue en la temporada 1935/36 cuando, después de ocho visitas infructuosas, lo hicieron por 0-2 (marcaron Unamuno y Paquirri) y no volvieron a hacerlo hasta 1960 (1-2), en un partido en el que León Lasa y Rojas remontaron el tanto inicial de Roberto Gil.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram