El Villarreal comunica a Pedraza que no cuenta con él y que escuchará ofertas

El Villarreal comunica a Pedraza que no cuenta con él y que escuchará ofertas
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Alfonso Pedraza concluyó hace unos días su etapa en el Betis tras finalizar su cesión por una temporada. El acuerdo con el Villarreal contemplaba una opción de compra de 10 millones de euros más otros cuatro en variables, pero el club verdiblanco no la ha ejecutado y no se moverá por su fichaje, al menos en esos términos. En sus últimas semanas en Heliópolis, el cordobés insistió mucho en su deseo de quedarse, pues ya era consciente de lo que el conjunto castellonense le iba a trasladar a su vuelta a La Cerámica.

En este sentido, esta misma semana Pedraza ya sabe que no iba mal encaminado en sus pensamientos. El Villarreal no cuenta con él -tampoco le hacía mucha ilusión volver a jugar en el Submarino- y ya le ha comunicado que deberá buscar destino. El conjunto amarillo le ha trasladado a sus agentes que escuchará ofertas por el carrilero izquierdo, que según la prensa levantina es el que menos opciones tiene de quedarse de los cuatro futbolistas que regresan de cesión. Los otros tres son Jaume Costa (Valencia), Miguelón Llambrich y Dani Raba (SD Huesca).

Aunque Pedraza ganó en protagonismo tras el parón por el coronavirus y llegó a adelantar a Álex Moreno en la banda izquierda, todo apunta a que el Betis mirará hacia otro lado en el mercado estival de fichajes, aunque tampoco se puede descartar por completo que intente renegociar a la baja la continuidad del futbolista, que en todo momento ha mostrado su intención de hacer carrera en el Benito Villamarín y a quien el Villarreal no da muestras de querer retener, más bien todo lo contrario.

Consciente de que la realidad apuntaba de momento al final de su etapa en La Palmera, Alfonso Pedraza quiso despedirse del Betis y de la afición a través de sus redes sociales, con el sabor amargo de no haber conseguido los objetivos. En una emocionada carta, se mostró agradecido por la oportunidad y deseó que el destino vuelva a unir su camino con el del club bético.

Al margen de la aún remota opción de que desde las oficinas del Benito Villamarín muevan ficha por repescarle y con sólo un año más de contrato con el Villarreal, el campeón de Europa sub 19 y sub 21 cuenta también con algún que otro pretendiente fuera de las fronteras españolas, aunque a día de hoy nadie ha movido ficha de manera expresa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram