RUGBY LIGA IBERDROLA

Nuria Garatachea: "Nuestro día a día es trabajar por la igualdad de género"

Nuria Garatachea: "Nuestro día a día es trabajar por la igualdad de género"
Nuria Garatachea: "Nuestro día a día es trabajar por la igualdad de género"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 21 mar (EFE).- La subdirectora General de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, Nuria Garatachea, afirmó que su "día a día es trabajar por la igualdad de género y por las personas con discapacidad en el deporte".

Así lo dijo durante la presentación, en el Consejo Superior de Deportes, de la final de la Liga Iberdrola de Rugby, que disputarán el CRAT Universidade y el INEF L'Hospitalet el domingo 24 de marzo en el campo de Las Terrazas (Alcobendas).

Estuvieron presentes en el acto, además, el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo; la directiva de la Federación Española, Mariola Arraiza, y Laura Gil, responsable de patrocinio de Iberdrola.

Coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down, la presentación contró con una madrina de lujo, la nominada al Goya por su papel en la película Campeones, Gloria Ramos. La actriz es una amante del deporte, aunque asegura que lo que menos le atrae del rugby son "los empujones a lo bestia y el hecho de que unas jugadoras se tiren encima de otras".

Esta final de la Liga Iberdrola de Rugby será la primera que se dispute tras haberse instaurado esta temporada los play-offs. A su vez, y como otra importante novedad, dos mujeres formarán parte del trío arbitral. Renfe también estará presente en esta importante cita deportiva con su campaña 'Valor Mujer', con el fin de reforzar su compromiso con la igualdad y reivindicar los valores femeninos.

"Se ha avanzado mucho en los últimos años, pero aún hay posibilidades de mejora", dijo Nuria Garatachea, que añadió: "Nuestro día a día es conseguir llegar a las cuotas de práctica igual que cualquier otro deporte practicado por hombres, mujeres o personas con discapacidad. Estoy segura que desde la Federación y los demás organismos no nos vamos a relajar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram