RUGBY EUROPEO 2021: ESPAÑA-GEORGIA

19-25. Los Lelos amargan el debut de los Leones

14.03.2021 | 16:09

Madrid, 14 mar (EFE).- La selección española de rugby no pudo comenzar con buen pie el Europeo 2021, que abre las puertas del Mundial de Francia 2023, al caer contra Georgia, Los Lelos, por 19-25, aunque al menos consiguió un punto por bonus defensivo.


No comenzó bien España, que pasó muchos apuros ante las acometidas de Los Lelos, y que acabó recibiendo el primer ensayo por parte de Tornike Jalagonia que Tedo Abzhandadze transformó para poner el 0-7 en el marcador.


Los Leones no se amedrentaron y una buena jugada trenzada entre Alvar Gimeno, Pierre Barthere y Brad Linklater, permitió a este último posar el oval y marcar ensayo. La transformación de Bautista Gúemes subió el empate a 7 en el marcador.


Los golpes de castigo permitieron a Abzhandadze buscar palos y volverse a adelantar en el marcador 7-10.


Tras unos minutos de dominio georgiano, el XV del León sacó su orgullo y apretó en defensa para sacudirse el dominio. Güemes pudo haber empatado en un golpe de castigo pero el balón dio en el palo y hubo que esperar a una segunda ocasión similar para que transformara y el partido se fuera al descanso con empate a 10.


Otro golpe de castigo permitió que la transformación de Güemes diera la ventaja a España, 13-10, a lo que respondieron los Lelos con un ensayo de Merab Sharikadze. Los georgianos fallaron la transformación pero tomaron de nuevo la delantera en el marcador, 13-15 a los 10 minutos de la segunda parte.


Otro golpe de castigo permitió a Georgia ampliar ventaja, 13-18 a los 20 minutos. España también anotó por golpe de castigo por medio de Linklater, 16-18.


Un maul a menos de 5 metros de la línea de marca propició un nuevo ensayo georgiano por medio de Jaba Bregvadze, que Abzhandadze transformó subiendo el 16-25 al marcador.


España volvió a transformar un golpe de castigo por medio de Linklater, 19-25. En los últimos minutos Los Leones arrinconaron a los Lelos a 5 metros de la línea de marca, pero los errores fruto de los nervios hicieron que el partido acabara con ese 19-25 y en el que el bonus defensivo que aporta 1 punto en la clasificación parece poco premio para el esfuerzo y los méritos mostrados ante la campeona de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal