Venus Williams participará en el Mutua Madrid Open 2021

Venus Williams participará en el Mutua Madrid Open 2021
Venus Williams participará en el Mutua Madrid Open 2021
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La tenista estadounidense Venus Williams participará en la decimonovena edición del torneo Mutua Madrid Open 2021, ha comunicado la organización del WTA 1000.

Será la primera vez que vuelva a competir en la capital española desde 2018.


"Estoy encantada de volver a Madrid para comenzar mi temporada en pistas de tierra batida. Madrid es una ciudad increíble y los aficionados siempre me transmiten mucha energía positiva", comentó Williams.


La mayor de las hermanas Williams ya ha jugado en el abierto de Australia, en Melbourne, y en Miami durante el presente curso.


La tenista de cuarenta años y número 92 del ranking conoce lo que es llegar a la final y ganar este torneo. En 2010, Venus consiguió llegar a la final del cuadro individual, que perdió frente a Aravane Rezazi, y ganó la final de dobles junto a su hermana Serena.


El abierto de Madrid reunirá a ocho jugadoras que han sido número uno del ranking WTA, entre las que se encuentra la española Garbiñe Muguruza, que ocupó la posición más alta del ranking durante un total de cuatro semanas.


"Venus es una leyenda del tenis femenino y en esta edición disfrutaremos de ella y de otras siete mujeres que han llegado al número uno del mundo, lo que garantizará el espectáculo una temporada más?, declaró Feliciano López, director del Mutua Madrid Open.


Las tenistas españolas Paula Badosa (62) y Sara Sorribes (48) también participarán en la competición. De la misma manera, Ashleigh Barty, Naomi Osaka, Simona Halep, Karolina Pliskova, Victoria Azarenka y Angelique Kerber confirmaron su presencia durante el torneo. Todavía quedan dos plazas libres para completar el cuadro femenino, que se anunciarán en los próximos días.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram