TENIS MADRID

Fognini frena la reacción de Carlos Taberner

Fognini frena la reacción de Carlos Taberner
Fognini frena la reacción de Carlos Taberner
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Madrid, 3 may (EFE).- El italiano Fabio Fognini frenó la reacción del español Carlos Taberner, procedente de la fase previa, y se impuso en tres sets (7-6(4), 2-6 y 6-3) para alcanzar la segunda ronda del Mutua Madrid Open.

Taberner, de 23 años, se aferró al partido hasta el final. Por primera vez en el cuadro principal de un torneo ATP esta temporada y debutante también en el de Madrid, mantuvo el tipo en las dos primeras mangas pero decayó al final, en el tercer set.

El jugador de San Remo, actualmente en el puesto 28 del ránking mundial, cumple su duodécima presencia en Madrid. Nunca le fue muy bien en la Caja Mágica al transalpino, que tiene su tope en los octavos del 2019 aunque casi siempre se marchó antes de la segunda ronda.

El italiano tardó dos horas y cuarto en deshacerse del español para progresar en el torneo y frustrar las perspectivas de Taberner.

Fognini, que esta temporada tiene como mejor registro los cuartos de final en el Masters 1000 de Montecarlo que ganó en el 2019, se enfrentará a su compatriota Matteo Berrettini, octavo cabeza de serie.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram