TENIS ATP 250 WINSTON-SALEM

Ivashka arrolla a Ymer y logra su primer título ATP

Ivashka arrolla a Ymer y logra su primer título ATP
Ivashka arrolla a Ymer y logra su primer título ATP
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes EE.UU., 29 ago (EFE).- Ilya Ivashka venció al sueco Mikael Ymer 6-0, 6-2 en la final del torneo ATP 250 Winston-Salem para convertirse en el primer jugador de Bielorrusia en ganar un título individual en 18 años.

Ivashka, de 27 años y 63 en la clasificación mundial, es el campeón con el ránking más bajo en los 10 años de historia del torneo y el sexto jugador esta temporada fuera del top 50 en ganar un título ATP Tour.

Su compatriota Max Mirnyi fue el último ganador bielorruso de un título individual en el ATP Tour, el que consiguió en 2003 en Róterdam.

Ivashka perdió solo un set en seis partidos del torneo; fue ante el español Pablo Carreño Busta, primer cabeza de serie, en los cuartos de final.

Por su parte, Ymer, de 22 años, clasificado en el puesto 90, fue el primer jugador sueco en llegar a una final de individuales ATP Tour desde 2011.

El torneo en cancha dura es un evento de preparación para el U.S. Open, el último torneo de Grand Slam del año que comienza el lunes en Nueva York, este año con la vuelta de los aficionados que tengan la pauta competa de vacunación a las gradas del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, de Flushing Meadows.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram