El cambio de líder en Premier Pádel ya es oficial

Los Uno Coello y Tapia vuelven a ganar dos meses después en un Qatar Major Premier Pádel 2025 que ha certificado el cambio de tercio en el circuito femenino

El cambio de líder en Premier Pádel ya es oficial
Agustín Tapia vuelve a ganar un torneo de Premier Padel - @premierpadel

El desenlace del Qatar Major Premier Pádel 2025 ha dejado dos cosas claras: que sin lesión, Coello y Tapia siguen siendo los mejores y, por otro lado, que el cambio de dominio en el circuito femenino ya no es flor de un día.

Desde el torneo con el que arrancaba la temporada no alcanzaban la final los número uno Agustín Tapia y Arturo Coello. En Miami, caían en semis ante Lebrón y Stupaczuk y, en Santiago, lo hacían antes. La lesión en la mano del argentino les estaba pasando factura, de ahí que se señalara a este Major de Qatar como la posibilidad real de saber si Ale Galán y Fede Chingotto los habían alcanzado de nuevo tras el dominio de Coello y Tapia apabullante tras el paréntesis del pasado verano.

Las dudas se acabaron a la finalización del primer set de la final. A partir de ahí, los Uno volvieron a pasar por encima de sus más directos rivales.

Pese a ello, no habían comenzado tan bien el partido y el 3-0 con el que Galán y Chingotto arrancaron auguraba un partido más duro para Coello y Tapia. Reaccionarían los primeros del ránking antes de que la situación se les complicara más y equilibraron el set (4-4). Se resolvería en la 'muerte súbita' y acabarían llevándosela el vallisoletano y el catamarqueño.

Coello y Tapia mantuvieron la dinámica en el inicio del segundo set, aunque esta vez fueron ellos los que quebraron en el cuarto juego. A diferencia de lo visto en la primera manga, no dieron opción a Galán y Chingotto y no sólo consolidaron su ventaja, sino que acabaron ampliándola para ganar por 7-6(4) y 6-2.

El cambio de campeonas se estabiliza

Antes de que se jugase esa final se había confirmado que la supremacía de Delfi Brea y Gemma Triay desde el torneo de Gijón no es fruto de un día. Y, de hecho, ganaron con más contundencia que nunca a las aún números uno Ari Sánchez y Paula Josemaría.

La balear y la argentina se han llevado tres de los cuatro últimos duelos y, el que no ganaron, fue porque se tomó la decisión 'salomónica' de finalizarlo en empate. Brea y Triay han ganado como pareja todos sus partidos ante Sánchez y Josemaría. No pierden desde el arranque de la temporada en Riad y allí no se enfrentaron a las Uno, ya que cayeron en semifinales ante Bea González y Claudia Fernández. Llevan 19 victorias consecutivas...

Si, en las dos primeras victorias, Triay y Brea tuvieron que remontar un primer set adverso y, en Santiago, la primera manga la ganaron ellas y la segunda Sánchez y Josemáría, en el Qatar Major Premier Pádel 2025 no ha habido tercer set y el partido se ha resuelto por un doble 6-4.

En esta final arrancaron a remolque de sus rivales, que parecían no dejar opción a la sorpresa y encarrilaron el set con un 4-1 que parecía definitivo. Sin embargo, Triay y Brea reaccionaron con cinco juegos consecutivos que no sólo le dieron la vuelta a la manga, sino que les valió para apuntársela.

En el segundo set se repitió la misma historia y hasta el resultado, con 'break' inicial para Sánchez y Josemaría, 4-1 a favor y remontada espectacular y definitiva de Delfi Brea y Gemma Triay, que ya han oficializado el cambio de dominio en el circuito femenino del Premier Pádel.