Franco Stupaczuk explica el problema con Juan Lebrón

El jugador argentino habla claro sobre su compañero, quien a veces se ve señalado por el comportamiento que tiene sobre la pista

Franco Stupaczuk explica el problema con Juan Lebrón
Juan Lebrón, junto a Franco Stupaczuk, durante un torneo. - CORDON PRESS

Tras el varapalo de Dusseldorf y ya compitiendo en Rotterdam, Franco Stupaczuk ha hecho una pequeña parada en el camino para hablar de cómo va la temporada y de su relación con Juan Lebrón. El argentino no se corta y descompone a su compañero hasta el punto de dejar claro cuál es el problema con este y por qué la gente no termina de entenderle. Así lo explica en una entrevista con el canal de reciente creación 'Ganar la Red'.

"Él tiene esa pelea interna, ese gen competitivo que lo hace único. En la pista se transforma, pero fuera es otra persona: muy tranquilo, familiar, muy de su gente", comenta el chaqueño para aquellas personas que ven al jugar y no ven más allá.

La realidad es que los enfados del jugador del Puerto de Santa María se pueden tildar casi como míticos, y es que rara vez no tiene algún corte que se hace viral en redes sociales. Una vez más, Stupaczuk señala que en caso alguno refleja la realidad.

"No se le puede juzgar solo por cómo es dentro de la cancha. Afuera es alguien totalmente distinto. Yo conozco al Lobo desde que tengo diez años, aunque menos en lo privado, pero ahora compartimos muchas cosas que antes no. Cada uno es como es, y él canaliza la competitividad de esa manera", recalca.

En este recorrido que llevan ambos como pareja tampoco faltan los momentos en los que saltan chispas entre ellos, tal y como ocurrió en el Major de París cuando se enfrentaron a Arturo Coello y Agustín Tapia. El argentino cree que son momentos que les alimentan para jugar mejor.

"Somos una pareja linda, dinámica, con hambre de ganar. Siempre buscamos construir a partir de esas discusiones. Si no tuviéramos esa energía, quizá no estaríamos donde estamos", sentencia.

El balance que hace del año

Más allá de situaciones tensas que se hayan podido dar por el camino, 'Stupa' hace un balance positivo de los logros alcanzados hasta la fecha a lo largo de la temporada de 2025. "Si me pongo una nota sería un ocho. De nueve torneos habíamos hecho cinco finales. Le quito puntos por las lesiones que tuvimos tanto Lobo como yo. No sabemos qué habría pasado sin ellas, pero nos quitaron la posibilidad de acercarnos más a la pareja número dos", finaliza.