Hacen oficial la sospecha con Juan Lebrón

El jugador portuense está viviendo un curso repleto de altibajos por la aparición de algunos problemas físicos

Hacen oficial la sospecha con Juan Lebrón
Juan Lebrón, durante un partido del circuito Premier Padel. - CORDON PRESS

Juan Lebrón es uno de los jugadores más relevantes del pádel actual. Tanto por talento como por temperamento, el del Puerto de Santa María nunca pasa desapercibido. Su gen competitivo se siente a cada instante en pista y, a veces, le juega malas pasadas al no ser capaz de echar el freno, reflexionar y después actuar. Eso es lo que todos ven, a un Lebrón con carácter e imprevisible; sin embargo, su entrenador Carlos Pozzoni nos confirma la sospecha con su 'otro yo', ese que sufre por dentro más allá de lo que pueda expresar con el rostro o gestos en la pista.

"La gente se piensa que el jugador no sufre y se sorprenden con algunos gestos, pero no saben la guerra que tiene en ese momento, por lo que está pasando o lo que le está costando todo. Esas emociones son difíciles de manejar", comenta el técnico del español y Franco Stupaczuk en una entrevista concedida a beIN Sports.

Centrado en la situación del 'Lobo' y de cómo se siente respecto a prepararle para partidos y torneos, Pozzoni admite que en algunas ocasiones no puede evitar sentirse angustiado por su pupilo. "Sufro por él. Es un chico espectacular. Lo trabaja, pero le cuesta. Sufre mucho por las críticas y la gente, que muchas veces tienen razón, pero está haciendo todo lo posible para cambiar. Quiere intentar trasladar cómo es fuera de la pista adentro", subraya respecto a la sospecha de que el portuense está intentando mostrar otro talante sobre la pista.

En cuanto a cómo es manejar la personalidad del andaluz respecto a la pareja que forma con Stupaczuk, el preparador recalca que es justo el jugador argentino quien en algunas ocasiones tiene que templar los ánimos.

"Al final te vas acostumbrando. Desde el minuto uno dije que Franco podía gestionar estas situaciones. Muchas veces nos peleamos Juan y yo y el que nos tiene que calmar es Franco, pero esto es deporte y lo que pasa dentro de la pista se queda dentro de la pista", subraya.

El regreso, en el P1 de Madrid

Tras el presente parón en el circuito Premier Padel, todo hace pensar que la mencionada pareja volverá a la lucha en el torneo P1 de Madrid, el cual tendrá lugar a principios de septiembre; eso sí, por ahora no están inscritos. Lo que es seguro es que la pareja número tres del mundo no tiene otro objetivo que el de conquistar todos los torneos posibles.