Stupaczuk da marcha atrás con Juan Lebrón

El jugador argentino hace balance de la primera parte de la temporada y no se muestra del todo contento con lo que ambos han ofrecido

Stupaczuk da marcha atrás con Juan Lebrón
Juan Lebrón y Franco Stupaczuk - @premierpadel

Juan Lebrón y Franco Stupaczuk se unieron a final del pasado año con la intención de poder hacer frente a las dos parejas que monopolizaban el Premier Pádel Tour, los Uno Coello y Tapia y los dos Galán y Chingotto.

La entrada de estos últimos le había arrebatado a Los Superpibes, Stupaczuk y Di Nenno, el segundo puesto del ránking y, en cierto modo, había hecho que se separaran. Di Nenno acabó la temporada con Juan Lebrón y Franco Stupaczuk junto a un Mike Yanguas con el que llegó a ganar el P2 de NewGiza y a jugar las finales de Kuwait y la del Major de México.

La unión de Stupaczuk y Lebrón comenzó bien y hasta estuvieron liderando la Race después de que fueran los únicos que sí jugaron el segundo torneo (Cancún) durante el boicot de principio de temporada. Sin embargo, las lesiones han frenado por momentos su compenetración. Stupaczuk se lesionó en el final de la primera gira americana y la pareja no pudo jugar la final de Santiago ante 'Chingalán'; y luego ha sido Lebrón el que se ha lesionado recientemente y se ha perdido varios torneos.

Pese a esas ausencias, ambos se han consolidado como la tercera mejor pareja del circuito, aunque tampoco han podido plantar cara a los número Uno, con los que tampoco pueden Galán y Chingotto; y, de momento, pierden por 3-1 en los duelos directos contra estos últimos, los que le preceden en el ránking.

Terragona como punto de inflexión

Hace dos semanas, en el P1 de Tarragona, tuvieron la oportunidad de igualar a dos ese balance en las semifinales, pero volvieron a caer para Ale Galán y Fede Chingotto. La diferencia fue muy pequeña, pero, de momento, no se ven a la altura para al menos situarse como los segundos del mundo y evitar a Coello y Tapia hasta las finales.

Por eso, tal vez, el balance que hacen de la primera parte de la temporada y que ha publicado Franco Stupaczuk en Instagram sea algo agridulce. "Media temporada que se termina con este parón de agosto. Apenas 9 torneos pudimos competir juntos, de los cuales conseguimos estar en 5 ocasiones hasta el domingo. Muy contento por ello, pero sabemos que nosotros y todo nuestro equipo aspira a más... No quiero que suene como excusa, pero lamentablemente las lesiones de ambos en diferentes etapas nos obligaron a parar y no pudimos rodar como nos hubiera gustado. A veces mejor, otras no tanto, pero ahí vamos intentando sacar la mejor versión de cada uno. Toca resetear estos días para empezar de cero en la mini pretemporada y a dejar todo para lo que resta del año. Gracias a los que nos siguen bancando, prometemos seguir trabajando duro", señalaba el chaqueño.

La segunda parte de la temporada arranca a final de mes en Madrid y, a partir de ahí, ambos esperan dar el salto que les iguale con los de arriba y les permita ganarles con más asiduidad.