Juan Lebrón y Ale Galán, juntos

Con más sufrimiento por parte del portuense, pero ambos han cumplido con el deseo expresado desde hace días

Juan Lebrón y Ale Galán, juntos
Juan Lebrón y Ale Galán, durante la etapa en la que formaron pareja en el circuito. - CORDON PRESS

Ya es un hecho. Tras ver como el torneo de Buenos Aires golpeaba a ambos –pronta eliminación por un lado y una inoportuna indisposición por otro– Juan Lebrón y Ale Galán han cumplido con el objetivo marcado para el major de Roma al estar de nuevo juntos; eso sí, no como pareja, sino clasificados para unas semifinales en las que compartirán partido.

Así es. Los primeros partidos de cuartos de final del torneo del circuito Premier Padel que está teniendo lugar en Italia no solo han dejado un gran espectáculo, sino que nos permitirá disfrutar mañana de un enorme partido entre dos de los mejores del mundo, quienes en su momento formaron un temible equipo.

Respecto a lo visto en la mañana de este viernes en la pista central del major de Roma, lo cierto es que Juan Lebrón y Franco Stupaczuk han sufrido de lo lindo para ganar su partido. Pese a imponerse en el primer set por un claro 6-3, en la segunda manga no pudieron dar continuidad a su buen juego y cedieron contra Momo González y Jon Sanz por un apretado 6-7. Tal set dio lugar a una nueva batalla sin cuartel en la manga definitiva, la cual se resolvió de nuevo en la muerte súbita, en esta ocasión por 7-6 para el dúo hispano-argentino.

Si el portuense lo pasó realmente mal, Ale Galán y Federico Chingotto resolvieron con bastante más solvencia. Si bien el primer set les costó hasta tener que cerrarlo por 6-7, en el segundo sí marcaron diferencias para terminar por sentenciar su pase a semifinales por 3-6.

Los otros aspirantes a semifinales

Será en el turno de tarde cuando conozcamos al resto de parejas que se cuelan en las semifinales del segundo major de la temporada. Por un lado jugarán Guerrero y Leal contra Yanguas y Nieto Ruiz. Por otro, y como choque estelar del día, se verán las caras Paquito Navarro y Lucas Vergamini con los números 1 del mundo, Arturo Coello y Agustín Tapia, reeditando así la que fue la final en Buenos Aires, donde los primeros del ránking se impusieron con claridad.