El primer petardazo en el Premier Padel de Roma ya es oficial
Las primeras rondas del major de Roma ya han deparado resultados que se pueden catalogar como sorpresa

El major de Roma del circuito Premier Padel ha empezado por todo lo alto y dejando además un gran petardazo en el cuadro masculino. A la espera de que debuten este miércoles 11 de junio las mejores parejas del mundo –casos de las formadas por Arturo Coello y Agustían Tapia, así como Ale Galán y Federico Chingotto–, ya hay otras de gran nivel que han saltado a la pista; eso sí, alguna de ellas mordiendo el polvo cuando se contaba con ellas para tener un papel mucho mejor.
Ese es justo el caso de Tolito Aguirre y Gonza Alfonso. Siendo la pareja número 14 del mundo, se pensaba que el segundo grande de la temporada les serviría para dar un paso al frente; sin embargo, nada de eso ha ocurrido al caer con el dúo formado por Javi Rico e Ignacio Piotto, los número 28 del ranking.
Ha sido un verdadero petardazo. Si bien Tolito y Gonza venían en mala racha, no es menos verdad que se esperaba que pasasen con cierta holgura la primera ronda. Pues bien, no solo no lo han conseguido, sino que han caído ante la pareja hispano-argentina por 6-3 y 7-6 en poco más de 80 minutos de juego.
La derrota se suma a la lista de desgracias de Tolito y Gonza. Para ser exactos, hablamos de que no ganan un partido desde el 22 de abril, fecha en la que se impusieron al belga Geens y al francés Leygue en los diecieisavos de la prueba de Bruselas. Posteriormente, ya en octavos de final, se marcharía a casa tras perder por 6-3 y 6-0 con Momo y Jon.
En cuanto a los dos torneos previos al presente, Buenos Aires y Asunción, cayeron a las primeras de cambio. En cuanto al de la capital de Argentina, el propio Tolito reconoció estar con la cabeza en otro sitio tras sufrir poco antes un accidente de tráfico junto a su familia. La cosa es que tampoco les fue demasiado mejor antes, ya que salieron derrotados en el primer choque del major de Doha. Exacto, no han conseguido arrancar como pareja en las últimas fechas.
Un inicio mucho más positivo
Siendo fieles a la realidad, no podemos obviar que Tolito y Gonza empezaron fuertes el año. En Gijón y Cancún llegaron a la final; eso sí, cuando una batalla entre jugadores y organización hizo que muchos de los mejores del mundo renunciasen a jugar. Desde aquel momento, solo tres triunfos en Miami, Chile y Bruselas.