Campanada doble en las finales del Major Premier Pádel de Roma

Las segundas parejas del ránking superaron a las primeras en dos finales marcadas por la igualdad

Campanada doble en las finales del Major Premier Pádel de Roma
Galán y Chingotto celebran el triunfo en el Italy Major Premier Padel 2025 - @premierpadel

Los Dos fueron mejores que los Uno. El segundo Major de la temporada 2025 en Premier Pádel se saldó con la victoria de las segundas parejas del ránking. Tanto en el masculino, donde Ale Galán y Fede Chingotto revalidaron su corona, como en el femenino, en el que volvieron a saborear el triunfo Delfi Brea y Gemma Triay, hubo sorpresas en las finales.

Si alguno de ellos se podría calificar de más sorprendente, ése fue el triunfo de Galán y Chingotto. Desde el parón veraniego del pasado año, nunca habían podido con Coello y Tapia. Habían perdido los nueve partidos previos que habían jugado y, por eso, este triunfo por 6-3 y 7-5 ha sentado tan bien.

Coello y Tapia ya habían demostrado el día anterior que no estaban en su mejor momento. Sufrieron mucho frente a Guerrero y Leal y eso dio esperanzas a una dupla Galán-Chingotto que venía crecida tras el enfrentamiento que habían sacado adelante ante Lebrón y Stupaczuk.

La agresividad mostrada desde el inicio por el madrileño y el bonaerense tuvo premio. En parte, porque Coello no vivía su mejor día. Pese a ello, los Uno aguantaron la igualdad hasta mediado el primer set. Ahí, un 'break' bastó para decantar la balanza.

En el segundo parecieron reaccionar los Uno, con una ruptura que les hizo situarse con un esperanzador 4-2 a favor. Pero Galán y Chingotto reaccionaron, equilibraron el set y mantuvieron la inercia para cerrar la segunda manga y el partido antes del 'tie break'.

Gemman Triay, número uno del mundo

Antes se había jugado la final femenina de este Italy Major Premier Pádel 2025. Y ahí, Delfi Brea y Gemma Triay demsotraron que les tienen cogida la medida a Ari Sánchez y Paula Josemaría. Un triunfo que para Triay tiene premio, pues recupera el número uno del mundo individual que había perdido en Buenos Aires.

Las número dos ganaron por un doble 6-4 tras un partido igualado en la primera manga y algo desequilibrado en la segunda, en la que una laguna de Sánchez y Josemaría les costó el título. El primer set se decantó tras un 'break' en el noveno juego que resultó definitivo. La pérdida del set les pasó factura a las Uno, que se fueron del choque y cuando quisieron volver cedían por 4-1, con dos rupturas en contra en la segunda manga. La reacción les llevó entonces a recuperar una, pero no pudieron hacerlo con toda la desventaja y cedieron la final.