Bergamini da un tirón de orejas a Paquito Navarro

El jugador brasileño no se corta a la hora de hablar del desarrollo de la temporada y de su encaje con el sevillano

Bergamini da un tirón de orejas a Paquito Navarro
Paquito Navarro, junto a Bergamini durante un partido. - @lbergamini

A la espera de que comience el major de Roma en el circuito Premier Padel, el cual se celebra del 10 al 15 de junio, Lucas Bergamini ha pasado por el podcast de Energy Pádel para sincerarse respecto a su situación en el circuito y, de paso, mandar un serio aviso a su pareja, un Paquito Navarro al que no duda en dar un tirón de orejas.

Así es. El jugador brasileño no se muerde la lengua, pero de igual modo aclara que hacer por comprender a su compañero (y viceversa) es esencial para que los resultados lleguen –recordemos que en el torneo de Buenos Aires llegaron hasta la final para caer con Arturo Coello y Agustín Tapia.

"Hay que trabajar como si fuéramos uno, pero sabiendo que somos dos personas distintas. Lo importante es tener un grupo de apoyo independiente de con quién juegues, porque al final son giras largas, mucho tiempo juntos... Es como un matrimonio, pero sin...", comenta antes de dar un toque de atención al sevillano respecto a la necesidad de seguir viendo su versión más combativa. "Quiero ver al verdadero Paco. Es ese carácter el que nos hace ser mejores en la pista", afirma.

Dejando de lado el presente, el brasileño analiza lo que es su lugar en el mundo del pádel, ese al que ha llegado con un escaso 1,65 metros, el cual no le ha impedido competir contra los mejores –léase Arturo Coello, Ale Galán o Juan Lebrón–. Y sí, todo ello en un pádel que cada vez da mayor importancia a la pegada y la envergadura.

"Los que tenemos otro estilo de juego, destacamos en cuanto a toque con la pelota, lectura de juego y adelantarnos a la jugada, pero sobre todo el trabajo. Sin el trabajo, no estaríamos aquí", recalca el de Bento Gonçalves.

En cuanto a qué ha hecho que le respeten en la pista, Bergamini entiende que ha sido el hecho de ganar partidos. "Los jugadores como yo destacamos ganando partidos. Hay otros que son más vistosos y hacen cosas más espectaculares, entonces llaman la atención aunque no ganen. Mis claves para llegar aquí han sido el trabajo y la humildad, seguro", admite.

Bergamini, apuntando a la retirada

En una charla en la que no faltaron los momentos emotivos, Bergamini confirma que tuvo un inicio tan duro como para pensar en dejarlo. "Vine a España por Campagnolo. Me llamó y me dijo de jugar juntos. Tuve que dormir en un colchón en el suelo, pero vine para dos meses y aquí sigo. Pensé si retirarme. Las cosas se pusieron muy duras. En algunos bajones dije: '¿Qué hago aquí? ¿Por qué no me voy? Estoy sufriendo, no gano dinero...'", finaliza.