Paquito Navarro con Arturo Coello, confirmado
El jugador sevillano se metió en la final del P1 de Buenos Aires gracias al abandono de Ale Galán

La pareja formada por Paquito Navarro y Bergamini empieza a brillar como muchos esperaban. Si bien casi siempre llegan a las últimas rondas de los torneos, no ha sido hasta el presente P1 de Buenos Aires cuando han llegado a la final, algo que harán compartiendo pista (y batalla) con Arturo Coello y Agustín Tapia; es decir, los números 1 del mundo.
Para el jugador sevillano supone una enorme alegría. Si bien lamentó anoche haberse visto favorecido por el abandono obligado de Ale Galán cuando encaraban el tercer set, de igual modo Paquito no puede esconder su satisfacción por alcanzar una final en el circuito Premier Padel por primera vez en más de 600 días; eso sí, no será nada sencillo cantar victoria, ya que se enfrentan a la mejor pareja del mundo.
Si bien el triunfo en semifinales se terminó dando por el infortunio de los rivales, no es menos verdad que antes de ese momento estaban compitiendo realmente bien; tanto es así que tras perder la primera manga por 4-6 se levantaron para igualarlo todo en la segunda con un idéntico parcial (6-4).
A sus 36 años, Paquito Navarro podría ganar un título por primera vez en año y medio. Para ser exactos, el último campeonato en el que cantó victoria fue el 12 de diciembre de 2023 en Barcelona, cuando formando pareja con Federico Chingotto derrotó con claridad a la pareja formada entonces por Ale Galán y Juan Lebrón por 6-1 y 6-4.
Ahora el contrincante para volver a saborear las mieles de la victoria será la mejor pareja del mundo, la formada por Arturo Coello y Agustín Tapia. Realizando un torneo muy serio, el español y el argentino no dieron opción a Momo González y Jon Sanz, quienes tras dar la sorpresa ante Juan Lebrón y Chingotto no pudieron repetir hazaña con los mejores del mundo. Compitieron al máximo, pero un doble 6-4 dejó claro que Coello y Tapia están por delante.
Coello y Tapia, cais intratables
Quizás no son la pareja más espectacular, pero sí la más regular y equilibrada del circuito Premier Padel. En lo que llevamos de 2025 se hicieron con el P1 de Arabia Saudí y con el major de Doha. En el primero de ellos acabaron en la final con Juan Lebrón y Franco Stupaczuk, mientras que en el segundo acabaron con las ilusiones de Ale Galán y Federico Chingotto. Ahora les toca enfrentar a toda una leyenda como Paquito Navarro.