Una lesión obliga a Ale Galán a retirarse en el P1 de Buenos Aires
El jugador madrileño no pudo aguantar en pista en la semifinal del P1 de Buenos Aires ante Paquito Navarro y Bergamini

Feo final el que han tenido en el P1 de Buenos Aires Ale Galán y Federico Chingotto. Tras cinco finales consecutivas en el circuito Premier Padel, la pareja hispano-argentina no pudo completar su partido de semifinales frente a Paquito Navarro y Bergamini, ya que el jugador madrileño se vio obligado a retirarse al inicio del tercer set, allanando el camino a su rival para citarse en la gran final ante Arturo Coello y Agustín Tapia.
Así es. Lo que estaba siendo un fantástico partido saltó por los aires con 1-0 a favor de Navarro y Bergamini en la tercera manga. Tras caer la primera a favor de 'Chingalán' por 4-6 y la segunda del otro lado por 6-4, unos problemas estomacales hicieron que Galán terminase por rendirse, ya que no estaba en condiciones físicas de seguir jugando.
Lo cierto es que no fue una sorpresa que Galán acabase por sacar la bandera blanca. Si en el primer set se le vio cómodo y activo, en el segundo ya tuvo que abandonar en dos ocasiones la pista para ir al baño. Algo no iba bien y, lejos de solucionarse, todo empeoró hasta hacer oficial su abandono.
Concluido el encuentro, Paquito Navarro confirmó que durante el transcurso del choque se dieron cuenta de que algo no iba bien. Pese a estar feliz por llegar a la final, el sevillano aclara que este no es el modo en le que le gusta ganar.
"Evidentemente Ale tenía algo, nosotros nos dimos cuenta y hablamos en varios pasos por el banquillo de eso. Nunca es alegre avanzar así", explicó Paquito Navarro en la rueda de prensa posterior a una victoria que le lleva a su primera final tras 630 días de espera.
La final, ante los número 1 del mundo
Tras verse favorecido por el problema de Ale Galán, la pareja formada por Paquito Navarro y Bergamini se verán las caras en la final con Arturo Coello y Agustín Tapia. Los número 1 del mundo acabaron con la resistencia de Momo González y Jon Sanz sin demasiadas dificultades para cerrar el pase a la batalla definitiva por un doble 6-4.