Se confirman las sospechas con Paquito Navarro en Buenos Aires
El sevillano y Luchas Bergamini, tras su machada en semifinales del Buenos Aires Premier Pádel P1, no pudieron repetir ante la mejor pareja del mundo, Coello y Tapia; la victoria de los favoritos también se vio en el cuadro femenino, donde Sánchez y Josemaría recuperaron el número uno

El Buenos Aires Premier Pádel P1 2025 dejó momentos para el recuerdo, algún enfado y la demostración de que el pádel tiene que jugarse más en el lugar donde tiene más aficionados. Argentina se ha volcado estos días con un deporte que dominó durante años y que, junto a España, aún controla pese al cada vez mayor nivel en otros países.
En la capital argentina ganaron los que se podía esperar, los número Uno de cada ránking. Lo hicieron más contundencia en las finales de los que se podía suponer. Pero hasta llegar ahí hubo sorpresas y emoción, que depararon unas finales inesperadas.

Se daba por hecho que Agustín Tapia y Arturo Coello. Una vez superados los problemas de la lesión del primero, la mejor pareja del mundo ha vuelto a dominar el circuito y sólo sorpresas fruto de la inactividad, como la que se vio en Paraguay, los frenan alguna que otra vez.
Pero, cuando llegan rodados a las finales, son un huracán. Así lo fueron ante una pareja que se estrenaba en ellas. Paquito Navarro volvía a una final dos años después y, junto a Lucas Bergamini, sufrió la mejor versión de Coello y Tapia. La igualdad sólo duró los cuatro primeros juegos. Los siete siguientes fueron de los Uno y, cuando Paquito y Lucas, reaccionaron, ya tenían el partido muy cuesta arriba, habían perdido el primer set e iban 3-0 abajo en el segundo.

Pese a que trataron de darle emoción con un 'break', la reacción de los favoritos fue fulgurante y se hicieron con la segunda manga con la misma autoridad: 6-2 y 6-2. Bergamini y Navarro, al menos, les quedará el consuelo de haber derrotado a la pareja número dos y de haber demostrado que la progresión de las últimas semanas les da para luchar por estar entre los mejores. Han alcanzado las semifinales en tres de los cuatro últimos torneos y eso sin estar entre los cuatro primeros cabezas de serie. Está claro por qué son una de las parejas de moda.
Ari Sánchez y Paula Josemaría vuelven a la carga
Igual de contundente fue el resultado en la final femenina. Claudia Fernández y Bea González no pudieron repetir su triunfo en Asunción y pagaron el esfuerzo realizado en semifinales para derrotar a la Delfi Brea y Gemma Triay, la mejor pareja del 2025.
En la final les esperaban las Uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría, enrabietadas además, por haber perdido el número uno del ránking individual con Triay y por haber cedido ante esta misma joven pareja hace una semana, en las semifinales de Asunción.

Esta vez no les dieron opción y, al igual que en la final masculina, ganaron por un doble 6-2. El primer set fue calcado al masculino, igualdad inicial (2-2) y cuatro juegos seguidos que premiaron a quien estaba siendo mejor. El segundo fue parecido, con alternativas de inicio y una ruptura de las Uno a partir del cuarto juego que ya fue definitiva.
El triunfo de Ari Sánchez y Paula Josemaría en el Buenos Aires Premier Pádel P1 2025 les devolverá el primer puesto del ránking tras la derrota de Triay en semifinales. Premio completo para la mejor pareja femenina de los últimos años.