Sorpresón en Premier Pádel y nuevo número uno

Asunción coronó a la pareja más joven de la historia del Premier Pádel, que frustró la celebración de una Triay que recupera el número uno dos años después

Sorpresón en Premier Pádel y nuevo número uno
Claudia Fernández celebra el triunfo - @premierpadel

El regreso del Premier Pádel en Paraguay estuvo cargado de sorpresas tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Entre los chicos, el hecho de que hubiera tantas nuevas parejas y que el cuadro fuera tan 'corto' al ser un P2 hizo que cayeron Top-8 desde la primera ronda y que dos de los tres primeros del ránking, entre ellos los Uno, no alcanzaran las semifinales. Al final, Ale Galán y Fede Chingotto se reivindicaron tras las críticas sufridas en el parón y se impusieron a una pareja que se estrenaba en una final, como eran Pablo Cardona y Leo Agusburger.

Sin embargo, donde llegó el bombazo fue en el cuadro femenino. Ahí hubo estreno de nuevas campeonas con Bea González y Claudia Fernández. Cayeron las número uno en semifinales. Y perdieron las número uno de la Race, Delfi Brea y Gemma Triay en la final. Pero ninguna de esas fue la gran noticia, sino el cambio en la cúspide del pádel femenino, que desde este lunes vuelve a ocupar Triay. La balear, con la eliminación de Ari Sánchez y Paula Josemaría en semifinales, pasa a ambas en el ránking y se sitúa como número uno del mundo más de dos años después.

Gemma Triay aparecía este lunes con 16.200 puntos en el ránking FIP, ochenta más que Sánchez y Josemaría. Es fruto de una temporada en la que suma siete finales en ocho torneos y cuatro títulos junto a Delfi Brea.

Triay justificó su separación por ese objetivo

"No es fácil luchar por el número 1, porque es estar ahí todas las semanas ganando o haciendo finales. Yo tengo claro cuál es mi objetivo, que es ser número 1, y para mí, Claudia no merecía tener esa responsabilidad de pelear y llegar a ello, no sé si me explico. No sé si le toca realmente tener esa presión constante semana a semana", señalaba Gemma Triay en diciembre, cuando anunciaba su separación de Claudia Fernández para buscar ese objetivo junto a Brea.

Curiosamente, cuando lo ha logrado, su antigua compañera le ha ganado una final por primera vez. En el Asunción Premier Pádel P2, Claudia Fernández y Bea González se convertían en la pareja más joven de la historia que gana un torneo del Premier Pádel tras vencer en un partido muy igualado a Triay y Brea por 7-6(5), 3-6 y 6-2.

Claudia Fernández y Bea González siguen creciendo

Antes, ya habían dado la sorpresa en semifinales ganando a Ari Sánchez y Paula Josemaría. Es el primer título de Claudia Fernández y Bea González, pero no su primera victoria ante las número uno de este año. A sus rivales en la final de Paraguay ya les ganaron en el primer torneo del año y les dejaron si final -la única que no han jugado- y, con este triunfo, dominan por 2-1 el balance de duelos directos entre ambas.

Para Triay esto era secundario. Su primer objetivo de este año era recuperar el número uno, algo que no pudo pese a la mejoría junto a Claudia Fernández en 2024 y que sí ha logrado con Delfi Brea, que busca ese mismo objetivo y que, por ello, se separó de su amiga Bea González.

En Asunción casi todas acabaron contentas. Las campeonas, porque lo fueron. Triay, porque es número uno... Sólo Brea se quedó sin premio, aunque ya se le habrá olvidado. Desde mañana juega su único torneo en casa, en Buenos Aires.