Un sorpresón cambia los planes de Ale Galán en el Premier Padel
El jugador madrileño disputará junto a su pareja, Federico Chingotto, la final del P2 de Asunción

Ale Galán y Federico Chingotto están en la cresta de la ola. La pareja hispano-argentina está jugando de manera excelente, tal y como están demostrando en el torneo de Asunción perteneciente al circuito de Premier Padel, habiéndose colado ya en la final. Sin embargo, esta llega condicionada por un sorpresón mayúsculo que les ha hecho cambiar los planes de manera forzosa.
Siendo los números 2 del mundo, la gran meta del madrileño y el bonaerense es poder batir a los números 1, Arturo Coello y Agustín Tapia, tanto en la pista como en el ránking. Pues bien, aunque se esperaba que se viesen las caras este domingo en el partido definitivo del P2 de Asunción, finalmente tal batalla la vivirán con Pablo Cardona y Leo Augsburger, pareja revelación del año que ahora se ha colado en su primera final.
Empezando por el recorrido de Galán y Chingotto, estos han logrado el pase a la finalísima en la capital de Paraguay tras deshacerse en semifinales de Martín Di Nenno y Juan Tello en dos cómodos sets que resolvieron por 6-2 y 6-3 en poco más de hora y media. El español y el argentino mostraron solidez para meterse en su quinta final consecutiva, habiendo levantado ya los títulos de Miami y Santiago de Chile.
Como decíamos, y de cara a una tercera corona en 2025, ahora les tocará medirse a los irreverentes Pablo Cardona y Leo Augsburger, quienes dejaron por el camino a José Diestro y Juanlu Esbri. En un choque igualado y decidido por 6-4 y 6-4, los 'cañoneros' quieren ahora hacer el más difícil todavía y cerrar su participación en Asunción con el broche de oro que supondría el primer título juntos.
Un duelo ya vivido en Riad
Aunque la lógica dice que Galán y Chingotto son favoritos, es obvio que no pueden confiarse lo más mínimo, ya que la primera vez que se vieron las caras este curso –en los cuartos de final de Riad–, los número 9 del mundo batieron a 'Chingalán' por 6-3, 4-6 y 6-3. Fue sin duda un triunfo de prestigio, pero nada se podría comparar a vencerles en la gran final de este domingo 25 de mayo.