Ale Galán y Federico Chingotto, por tercera vez

La pareja hispano-argentina se corona en el P2 de Asunción batiendo con autoridad a Pablo Cardona y Leo Augsburger

Ale Galán y Federico Chingotto, por tercera vez
Ale Galán y Federico Chingotto celebran su victoria en el P2 de Asunción. - @premierpadel

¡Qué 2025 están firmando Ale Galán y Federico Chingotto! Con un juego tan potente como versátil, la pareja hispano-argentina se está señalando torneo tras torneo como el más firme candidato a desbancar a Arturo Coello y Agustín Tapia del número 1 del ranking mundial. Y es que los números no mienten: llevan seis finales y con la victoria en el P2 de Asunción son ya tres títulos en la presente temporada.

Tras imponerse en Miami y Santiago de Chile, 'Chingalán' le ha cogido definitivamente el gusto al continente americano al batir esta pasada noche a Pablo Cardona y Leo Augsburger en el campeonato Premier Padel de Asunción. Dominando desde el primer momento, y aunque el primer set estuvo igualado, terminaron por avasallar a su rival para sellar el triunfo en dos sets, exactamente por 5-7 y 1-6.

La victoria, importante de por sí, sirve también para acallar los rumores. En el parón de tres semanas ha vivido el circuito de Premier Padel se habló incluso de que la pareja entre Galán y Chingotto se podría disolver, siendo el argentino quien había recibido mayores críticas. Ahora, logrando un nuevo campeonato, ambos subrayan su unión como un acuerdo exitoso del que no desean desprenderse mientras piensan ya en la próxima cita en Buenos Aires.

Chingotto, uno de los jugadores más bajos del circuito, se hizo enorme frente a Leo y Pablo, dos de los mayores exponentes del pádel físico y veloz, dejando claro que quienes se fijan en su cuerpo para hablar de él van muy desencaminados.

En cuanto a Galán, este recordó desde el revés a ese jugador que ya deslumbró en 2024; tanto es así que anuló a la pareja más sorprendente del torneo a través de un estilo propio que le mantiene desde hace tiempo entre los mejores.

'Chingalán', marcando la diferencia

Como señalábamos, el choque comenzó con una tremenda igualdad. Cardona y Augsburger, la pareja número 9, se tomó el reto de la final con naturalidad y simplemente desarrollando ese juego que les había llevado hasta la misma. A base de pegada y un estilo agresivo, por momentos parecieron tener opciones de serias de salir campeones, pero Galám y Chingotto minimizaron errores y se llevaron los puntos necesarios para definir la primera manga. Ya en la segunda, se les vio desatados con un Chingotto que aparecía por todas partes y un Galán que a la mínima cerraba los puntos con una potencia bestial. Se impuso la lógica, pero no por ello se debe perder la pista a Cardona y Augsburger.