Señala a Paquito Navarro y paga con la misma moneda a Arturo Coello
El P2 de Asunción del circuito Premier Padel se está erigiendo como uno de los torneos más espectaculares de la temporada

El P2 de Asunción está siendo todo un espectáculo. Si la espera de semanas para el regreso del circuito Premier Padel ya había levantado enormes expectativas, lo que se está viendo sobre la pista no está sino refrendando tal sensación. ¿La última prueba de ello? Ver a la pareja formada por José Diestro y Juanlu Esbri dando rienda suelta a la locura para mandar a casa a Paquito Navarro y Arturo Coello en un abrir y cerrar de ojos.
Así es. José Diestro y Juanlu Esbrí no se han andado con rodeos en la capital de Paraguay. Si primero echaron en octavos de final al dúo que forman el sevillano y Bergamini, ahora han hecho el más difícil todavía al dejar por el camino a los números 1 del mundo, Arturo Coello y Agustín Tapia.
En un partido realmente duro y que se ha extendido durante dos horas y media, ha sido la muerte súbita la que ha terminado por decidir el ganador con sorpresón para propios y extraños, ya que la pareja número 16 se terminaba imponiendo por 6-3, 2-6 y 7-6 en la que es la tercera derrota de Coello y Tapia antes de alcanzar la final en el presente curso. Es algo anómalo, ya que en el anterior solo les ocurrió en dos ocasiones.
Para doblegar a los mejores del mundo, Diestro y Esbrí se sobrepusieron a un complicado segundo set. Es Diestro quien explica la satisfacción que sienten ahora por llegar a semifinales del torneo de un modo tan brillante. "Ganar cualquier partido en este circuito es muy complicado. Pero lo disfruté muchísimo. Jugar con la grada llena, contra los números uno, y lograr sacar nuestra mejor versión es indescriptible. Es encomiable la labor a lo largo del año de Tapia y Coello para resistir la presión que suponen tantos encuentros. El buen rollo que tenemos nos ayudó a dar lo mejor, resistir hasta el final y ganar", sentencia.
De cara a la mencionada semifinal, el rival de la pareja Joma (por la marca que visten) será la formada por Pablo Cardona y Leo Augsburguer, quienes acabaron con el dúo número 3, el que forman Juan Lebrón y Stupaczuk, por 6-3, 5-7 y 6-2. Cabe recordar que estos últimos reaparecían tras dos meses sin jugar por una lesión sufrida por el argentino.
El otro lado del cuadro en Asunción
En cuanto a la otra semifinal del cuadro masculino, Galán y Chingotto quienes resolvieron con suficiencia ante Sanyo Gutiérrez y Alex Chozas (6-0 y 6-2), se verán las caras con Juan Tello y Martín Di Nenno. Es una semifinal con anécdota incluida, ya que Chingotto y Tello formaron una pareja durante muchos años, hasta que Tello decidió romperla para recuperar su mejor versión.