Adiós a la pareja de Juan Lebrón y Franco Stupaczuk

El jugador portuense no cumple con las expectativas en Buenos Aires y se lleva un nuevo palo junto al argentino

Adiós a la pareja de Juan Lebrón y Franco Stupaczuk
Juan Lebrón, durante la disputa de un partido. - CORDON PRESS

No está pasando Juan Lebrón por su mejor momento. Ya sea que le estén afectando los rumores de un posible cambio de pareja o el hecho de haber tenido que estar dos meses sin jugar con Franco Stupaczuk –por lesión del argentino–, la realidad es que los resultados no están acompañando, algo que pudimos ver en el P2 de Asunción y que ahora refrendamos en el P1 de Buenos Aires, torneo del circuito Premier Padel en el que han caído de manera sorprendente en cuartos de final.

La pareja número 3 del mundo tenía delante a Momo González y Jon Sanz, dos buenos jugadores pero que se sitúan sobre el papel por debajo de Lebrón y Stupaczuk. Pues bien, no solo plantaron cara, sino que fueron capaces de levantar alguna bola de partido en contra antes de resolver en el tie break del tercer set.

Mientras la pareja hispano-argentina concluía cariacontecida, González y Sanz celebraban por todo lo alto una victoria que les permite alcanzar las semifinales por primera vez en el año 2025, y ni más ni menos que en un torneo de la envergadura del P1 de Buenos Aires.

Respecto al desarrollo del partido, la realidad es que Momo y Jon comenzaron mejor. Imponiendo su ritmo y con un gran dominio de la red, cerraron la primera manga por 6-3 para dejar claro que no iba a ser nada fácil batirles. Pese a tal confianza, Lebrón y Franco Stupaczuk reaccionaron en el segundo set para dar a sus oponentes con la misma medicina; es decir, endosarles un 6-3.

Empatados a una manga por cada bando, llegaba la hora de la verdad, esa en la que los cuatro jugadores simplemente lo dieron todo hasta llegar a la muerte súbita; eso sí, antes de la misma Lebrón y Stupaczuk desaprovecharon alguna bola de partido, pero es que Momo y Jon estuvieron sublimes para no ser vencidos en momento alguno por la presión.

Un tie break muy duro

Si el partido fue parejo hasta el 6-6 del tercer set, la muerte súbita no lo fue menos. En momento alguno ninguna de las parejas logró una renta de dos puntos, lo cual no impidió que Momo y Jon aprovechasen su primera oportunidad para alcanzar las semifinales en la capital de Argentina. Momo sacó con 6-5 y Franco mandó la bola directamente a la pared... Ahí se acabó el sueño de unos y se confirmó el de los otros.