Lo de Paquito Navarro tiene premio

Tras lograr dos semifinales y una final en los cuatro últimos torneos de Premier Pádel, el sevillano y Bergamini ven al fin reflejada esta mejoría en números

Lo de Paquito Navarro tiene premio
Bergamini y Navarro celebran una victoria - @premierpadel

El Buenos Aires Premier Pádel P1 2025 acabó con sorpresas, con un cambio de número uno, con más novedades en el ránking y hasta con polémica por unas palabras del sevillano Paquito Navarro en redes sociales.

El jugador andaluz demostraba su crecimiento junto a Lucas Bergamini y se metía en su primera final en año y medio, desde el Masters de Barcelona 2023 -torneo que cerró el World Pádel Tour-, y su primera final en dos años dentro del Premier Pádel, después del Major de París en 2023, ambas finales jugadas junto a Fede Chingotto.

No pudo coronarse ante los Uno Agustín Tapia y Arturo Coello, pero su gran desempeño ha tenido premio. Navarro y Bergamini han crecido mucho desde que, hace unos meses se 'rebajaron' a jugar un torneo FIP en Puerto Cabello (Venezuela). Allí ganaron y, desde entonces, suman dos semifinales y una final en los cuatro últimos torneos de Premier Pádel. Y eso sin estar entre los cuatro primeros del ránking, lo que les obliga a jugar en cuartos con alguna de las mejores duplas.

Pese a esos puntos, Paquito Navarro se encuentra a 700 puntos del Top-10 que ahora cierra Jon Sanz, pero al menos, estos resultados le han servido para que su compañero suba puestos en la clasificación mundial. Lucas Bergamini ha vivido la mayor subida de la semana en el ránking y se ha situado decimotercero, con 4.620 puntos, superando al excompañero del sevillano, Pablo Cardona, y al valenciano Edu Alonso.

Cambio en el mando del circuito femenino

Si bien en el ránking masculino no ha habido cambios significativos, sí que se han producido en el femenino, donde una semana después de que Gemma Triay se situara como líder tras su actuación en Paraguay y la derrota en semifinales de las Uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría, el triunfo de éstas últimas en Buenos Aires y la derrota de Triay y Brea en la penúltima ronda ha vuelto a dejarlo todo como estaba.

Sánchez y Josemaría vuelven a coliderar el ránking individual femenino con 16.760 puntos, por los 15.560 de una Gemma Triay que al menos se consuela con seguir liderando junto a Delfi Brea la Race 2025, con más de 500 puntos de ventaja sobre sus grandes rivales.

En el circuito masculino, Coello y Tapia también recuperan aquí también el mando, con Paquito Navarro y Lucas Bergamini en el Top-10. Y con Los Mágicos, Tolito Aguirre y Gonza Alfonso, manteniéndose entre los quince mejores que ahora mismo les permitiría jugar el Máster.