Paquito Navarro pone punto final con Lucas Bergamini
El jugador hispalense se ve fuera en tierras catalanas justo cuando se esperaba que diese un paso al frente tras los últimos resultados

Se acabo lo que se daba. La disputa del Tarragona P1 del circuito Premier Padel nos ha dejado uno de los 'noticiones' de la temporada, y es que nadie se podía esperar que una de las mejores parejas del mundo, la que forman Paquito Navarro y Lucas Bergamini, firmase su punto final en el campeonato que se disputa en tierras catalanas de manera tan abrupta.
Así ha sido. Si bien hasta la fecha no les está dando para batir a los grandes dominadores del panorama mundial –Arturo Coello y Agustín Tapia por un lado y por el otro Ale Galán y Federico Chingotto–, muy diferente es plantarse en la pista para debutar en dieciseisavos y verse eliminados por una pareja cuyos jugadores ni siquiera están en el top-100 mundial. Pues bien, eso es lo que ha ocurrido en Taragona.
Aimar Goñi y Mario Ortega han firmado el sopresón del torneo al mandar a la calle (y a las primeras de cambio) a Paquito Navarro y Lucas Bergamini. Goñi, de 19 años y número 206 del ranking, y Ortega, también fuera del top 100 mundial –está exactamente en el lugar 101– no tuvieron piedad de los cabezas de serie número 5 y acabaron con estos en dos sets.
Para ser exactos hablamos de un 7-6 y 6-4 resuelto en una hora y 13 minutos. Fue una actuación sublime, una que hizo que los nombrados se llevasen una ovación cerrada y que de paso marquen un hito inolvidable en sus carreras, ya que es la primera vez que alcanzan la ronda de octavos de final.
Aún con la euforia en el cuerpo, Goñi y Ortega no quieren dejar de soñar y ahora se medirán en los octavos de final a Agustín Torre y Enzo Jensen quienes, por su parte, acabaron con los undécimos cabezas de serie, Javi Barahona y Javi García, por un clarividente marcador de 6-2 y 6-4.
Sin más sorpresas en Tarragona
Más del inesperado tropiezo de Navarro y Bergamini, el resto de favoritos resolvieron sus compromisos sin mayores problemas. Los números uno, Tapia y Coello, se impusieron a Andrés Fernández Lancha y Álvaro Cepero por 6-4 y 7-6, mientras que Juan Lebrón y Franco Stupaczuk ni siquiera tuvieron que jugar ante el abandono de José Rico y Arnau Ayats. Ale Galán y Federico Chingotto también siguen adelante.