El Top-5 del Premier Pádel vuelve a reventar

Marta Ortega y Alejandra Alonso han durado dos torneos juntos y podrían provocar una nueva cascada de cambios

El Top-5 del Premier Pádel vuelve a reventar
Lucas Campanolo, uno de los que cambia de pareja - @lucascampagnolo

Empezó lento, pero desde el parón vivido hace mes y medio en el Premier Pádel Tour parece haberse desatado la locura. El baile de parejas ha afectado principalmente al circuito masculino con la temporada ya empezada, pero es en el femenino donde se están produciendo los cambios más llamativos. Son pocos, pero afectan al Top-5 y eso siempre llama la atención.

En este caso, poco ha durado la unión de Marta Ortega y Alejandra Alonso. La madrileña, actual número 8 del ránking, se había separado hace un mes de su compañera del último año, Sofia Araujo, y había intercambiado compañera con Las Turkis, pues Andrea Ustero pasó a jugar con Araujo y Alejandra Alonso a hacerlo con Ortega. Tan sólo dos torneos después, según publica VeinteDiez, ambas han decidido seguir por separado.

Ortega y Alonso debutaban alcanzando los cuartos de final en Asunción hace dos semanas. Podría parecer lógico, ya que perdieron ante las número uno del mundo, Ari Sánchez y Paula Josemaría. Marta Ortega se había llevado la 'peor parte' en la separación e Araujo y partía como quinta pareja, lo que hacía que pudieran quedar encuadradas con las de las Top-4 en esa ronda. El problema llegó cuando en Buenos Aires cedieron en primera ronda ante Aranza Osoro y Martina Calvo, otras de las parejas recién formadas. Esa dura derrota tal vez haya sido el detonante de la separación.

En el Major de Italia que arranca este lunes jugarán juntas, pero a partir del P2 de Valladolid, Marta Ortega se unirá a Tamara Icardo, quien desde el pasado mes de septiembre se había unido a la argentina Claudia Jensen. Ahora mismo, Alonso y Jensen quedarían descolgadas y habrá que ver si se unen o provocan un nuevo efecto dominó en el circuito femenino.

Otra pareja que dura dos torneos

Los cambios, por otro lado, no han cesado en el masculino y otro que ha durado poco con su nueva pareja es Lucas Campagnolo. El brasileño arrancó la temporada junto a Maxi Sánchez y se unió a Nachi Sager en los dos últimos torneos. Pese a que no han dado malas sensaciones, especialmente en Buenos Aires, también han decidido separarse y así lo harán tras el torneo de Roma.

A partir del Valladolid P2, del 23 al 29 de junio, Lucas Campagnolo jugará con el joven madrileño de 19 años David Gala. Habrá que ver qué pasa con Sager y Aris Patiniotis, la pareja actual de Gala, que son los que han quedado libres.