Deja Roland Garros por un nuevo sueño
Finalista de dobles mixtos y semifinalista de dobles femeninos en esta edición de Roland Garros, Sara Errani será desde el lunes protagonista de otro deporte, el pádel

"No tengo un equipo ni una compañera fija y, por ahora, no tengo objetivos de ranking. Pero siento que cuando deje de jugar al tenis, quiero dedicarme al pádel a tiempo completo. (…) Entreno en España desde hace 20 años. Empecé a jugar al pádel allí. Hace unos 15-20 años ya jugaba de vez en cuando y, últimamente, lo hago con más frecuencia. Cuando voy a Valencia a entrenar, por ejemplo, juego al pádel casi todos los días y, cuando viajo para los torneos, siempre busco una pista". La que decía eso hace unas semanas la vigente campeona olímpica de tenis, Sara Errani, que se coronó en París formando pareja con Jasmine Paolini.
A sus 38 años, Errani sigue en todo lo alto del tenis mundial. En individuales no pudo superar la fase previa de Roland Garros, pero en dobles mixtos jugará hoy la final -es pareja de Vavassori- y, mañana, disputará las semifinales en dobles femeninos, donde vuelve a formar dupla en París junto a Paolini y se verá las caras ante las rusas Andreeva y Shnaider.
Sin embargo, aparca el tenis por unos días para jugar a esa otra pasión: el pádel. Esas palabras en las que ensalzaba este deporte le han servido para que Premier Pádel se fijara en ella y le diera una invitación para jugar el Major que se celebra en Roma a partir del próximo lunes. Allí, Sara Errani formará pareja con Giulia Dal Pozzo y será una de las atracciones en el Foro Itálico, donde repetirá apenas unas semanas después de haber jugado en torneo de tenis femenino que se celebra allí.

“Las primeras tres ediciones del Major fueron increíbles por el espectáculo y por el trabajo en equipo entre FIP, Premier Padel, la Federación Italiana de Tenis y Padel y Sport e Salute en la organización de este gran torneo. Ahora escribiremos la cuarta, y sabemos que también será inolvidable, gracias también a la participación de una campeona olímpica como Sara Errani, ganadora del oro en dobles en los Juegos Olímpicos de París, de seis torneos del Grand Slam, y de las últimas dos ediciones del torneo de dobles aquí en el Foro Itálico. A ella le damos con orgullo una wild card para el cuadro principal de un Major, que es como un Grand Slam en el tenis”, anunciaba Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Padel, en la presentación del torneo romano.
Paula Josemaría y Ari Sánchez defienden título
En él, las número Uno, Paula Josemaría y Ari Sánchez defenderán título en el cuadro femenino, de igual forma que Ale Galán y Fede Chingotto lo harán en el masculino, ya que en Roma lograron uno de sus primeros éxitos como pareja.

Errani, no obstante, tendrá que aparcar algo ese debut en Premier Pádel para centrarse en su actual deporte, el tenis. No sólo por la final de hoy, sino por un dobles femenino que podría darle un nuevo Grand Slam. Si Paolini y ella ganan mañana, jugarán la final el domingo, por lo que la italiana aterrizará en Roma sin apenas poder preparar su debut en el 20x15.