POLIDEPORTIVO COMUNIDAD VALENCIANA

La Fundación Trinidad Alfonso invertirá 500.000 euros en 21 competiciones

La Fundación Trinidad Alfonso invertirá 500.000 euros en 21 competiciones
La Fundación Trinidad Alfonso invertirá 500.000 euros en 21 competiciones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 12 abr (EFE).- La Fundación Trinidad Alfonso invertirá 500.000 euros para atraer 21 competiciones en la Comunidad Valenciana que recibirán una ayuda fija de hasta 10.000 euros, en el caso de competiciones nacionales, y de hasta 25.000 euros, en el caso de las internacionales.

La fundación ha presentado junto al Comité Olimpico Español (COE) las 21 competiciones programadas por otras tantas federaciones que han sido seleccionadas para formar parte del Programa de Apoyo a Competiciones Deportivas de la Comunidad Valenciana (PAC_CV).

Este programa tiene como objetivo fomentar la celebración de competiciones deportivas oficiales, de carácter nacional e internacional a través de ayudas económicas para federaciones españolas que organicen dichas competiciones en la Comunidad Valenciana, según una nota de prensa del COE.

Además de las mencionadas ayudas fijas existen una serie de incentivos variables que se otorgan según el número de participantes nacionales de fuera de la Comunidad o extranjeros.

Las tres ediciones anteriores de este programa han tenido un gran impacto en la economía de la comunidad, ya que la segunda edición, se tradujo en un gasto turístico de 15,6 millones de euros por parte de los participantes y acompañantes en estas competiciones, según un estudio del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

No se tienen aún datos de la tercera edición del PAC_CV, porque aún no ha concluido y este programa forma parte de la iniciativa "Comunitat de l'Esport", cuyo fin es lograr que la Comunidad Valenciana sea escenario de grandes competiciones nacionales e internacionales.

El acto de presentación de las competiciones ha sido presidido por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y por el director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, y en él también se han firmado los respectivos convenios entre ambas entidades.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram