La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El Betis conquista la Regata Femenina y amplía su aún exigua ventaja con el ocho del Sevilla

17.11.2021 | 16:12
El Betis conquista la Regata Femenina y amplía su aún exigua ventaja con el ocho del Sevilla

El Real Betis se ha adjudicado la prueba femenina de la Regata Sevilla-Betis, que alcanzaba su edición número 32 y que deja un parcial de 17-15 para las verdiblancas. Esta modalidad, iniciada en 1990, se equiparó en distancia a la masculina desde el año 2017 y también cuenta con trofeo propio, el popular cocodrilo que este año volvió a ser para las verdiblancas.

El Sevilla FC presentaba como única novedad a Nuria Barrios. Repetían respecto al pasado año Amanda Gil, la preolímpica Rocío Laó, Marta Muñiz, Clara Palacio, Isabel del Pozo, Ángela Delgado, Katya Arratibel y la timonela Carmen de Oya. Como suplentes a las órdenes de Álvaro Romero quedaban Claudia de Marco y Lidia Florido.

Hasta tres caras nuevas tenía el ocho del Real Betis femenino que dirige David Cifuentes y que suma siete victorias en las últimas nueve ediciones: María del Mar Gómez, Ana Navarro y Ana Gómez. Se mantenían las internacionales Paola Alonso de Caso, Teresa Sánchez-Lanuza, Valeria Palma, Olivia del Castillo, la que fuera olímpica en Atlanta Esperanza 'Polola' Márquez y el timonel Fernando Cano. De reservas, Marta Briones y Míriam Molina.

La Regata Sevilla-Betis está organizada por la Federación Andaluza de Remo con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Región Europea del Deporte 2021; el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, el Puerto de Sevilla, Coca-Cola, Cruzcampo, Dársena Deportiva Sevilla, Concilia Brokers, Marca Sport Weekend, Cardeplac, OTON y los clubes sevillanos de remo, manteniendo su carácter solidario, en este caso con la Asociación de mujeres con cáncer de mama AMAMA Sevilla y las Leonas del Guadalquivir En este sentido, se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding a través de la cual se podrá realizar una donación solidaria para dicha asociación a través de la siguiente dirección de Internet: kukumiku.com/proyectos/regata-amama-sevilla.

Presidida por el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y con representantes de la Junta, de la Federación Andaluza de Remo, de los dos clubes y de diferentes sectores de la ciudad, la prueba tuvo como meta el Muelle de las Delicias, donde se instaló una grada, una pantalla gigante para seguir las pruebas y una zona de restauración para los aficionados.

La jornada comenzó a las 10:15 horas con regatas de promoción complementarias a los cuatro duelos entre los ocho con timonel representativos de Sevilla F.C. y Real Betis, que se disputan en las categorías veteranos (también con triunfo verdiblanco), aspirantes masculinos (victoria blanquirroja), en ambos casos sobre 1.000 metros; absoluta femenina y absoluta masculina (13:00 horas), ya sobre 6.000 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal