El Betis conquista su undécimo 'cocodrilo' tras remontar al Sevilla en la Regata más igualada en muchos años

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El Real Betis levantó por undécimo año consecutivo el Trofeo José Antonio Muñoz Anchoa, como se denomina desde 2019 al famoso 'cocodrilo'. Tuvo que trabajarlo más que nunca, eso sí. La edición número 55 de la Regata Sevilla-Betis fue la más emocionante que se recuerda en mucho tiempo. El Sevilla FC tuvo la opción de elegir calle al ser año impar y protagonizó una portentosa salida que le permitió aventajar en más de un bote al ocho con timonel verdiblanco. Por momentos, parecía que acabaría la racha de diez victorias béticas consecutivas en la prueba masculina, pero una brillante remontada en los últimos metros impidió un relevo hegemónico. Aunque no vencen desde hace 11 años, en el cómputo global siguen dominando los de Nervión (30-25).

Capitaneada por Patricio Rojas, la tripulación blanquirroja tenía cuatro caras nuevas respecto al pasado año. El ocho con timonel estaba formado por Mirson Camadro, con el diploma olímpico en Tokio; Jaime Canalejo, campeón del mundo de remo de mar; el propio Rojas, bronce en el Mundial de remo de mar este año; los campeones del mundo júnior Jorge Flavio Knabe, Juan Miguel Palomino y Pablo Moreno; los internacionales Alejandro Vera y Antonio Díaz y Manuel Álvarez, además del veterano timonel Jacobo Castiñeira. Como reserva, Andrés Díaz.

En el Real Betis, con Noé Guzmán al frente, Gaspar Company apostó por el mismo bloque de la pasada edición y la novedad del internacional alicantino Rubén Padilla, con ficha por el Real Círculo de Labradores esta temporada. Cuajado de internacionales y veteranos, completaron el bote Jaime Lara, Marcelino García, que supera los 14 triunfos del sevillista Juan Luis Aguirre y se convirtió en el remero con más victorias en la Regata (15); el diploma olímpico en Tokio Javier García, Marco Sardelli, Antonio Guzmán, Carlos González Buzón, Daniel Gutiérrez y el timonel Tomás Jurado, quedando como reserva Álvaro Gutiérrez.

Presidida por el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y con representantes de la Junta, de la Federación Andaluza de Remo, de los dos clubes y de diferentes sectores de la ciudad, la prueba tuvo como meta el Muelle de las Delicias, donde se instaló una grada, una pantalla gigante para seguir las pruebas y una zona de restauración para los aficionados. La jornada de remo comenzó a las 10:15 horas con regatas de promoción complementarias a los cuatro duelos entre los ocho con timonel representativos de Sevilla F.C. y Real Betis.

A las 10:30 arrancó la categoría de veteranos, con victoria del Betis, y a las 11:15 horas lo hizo la de aspirantes masculinos, con victoria del Sevilla FC. En ambos casos, con una distancia de 1.000 metros. La regata femenina, en una edición número 32 y que arrancó a las 12:00 horas sobre 6.000 metros, se la adjudicaron las béticas, que se ponen con un parcial de 17-15 a su favor.

La Regata Sevilla-Betis está organizada por la Federación Andaluza de Remo con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Región Europea del Deporte 2021; el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, el Puerto de Sevilla, Coca-Cola, Cruzcampo, Dársena Deportiva Sevilla, Concilia Brokers, Marca Sport Weekend, Cardeplac, OTON y los clubes sevillanos de remo, manteniendo su carácter solidario, en este caso con la Asociación de mujeres con cáncer de mama AMAMA Sevilla y las Leonas del Guadalquivir En este sentido, se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding a través de la cual se podrá realizar una donación solidaria para dicha asociación a través de la siguiente dirección de Internet: kukumiku.com/proyectos/regata-amama-sevilla.

https://www.estadiodeportivo.com/polideportivo/2021/11/13/betis-conquista-regata-femenina-amplia/365399.html
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram