Alegría a medias para Ana Peleteiro

La gallega ha vuelto a proclamarse campeona de España tras un año sin hacerlo, pero no ha conseguido la mínima para ir al Mundial de Budapest

Alegría a medias para Ana Peleteiro
Ana Peleteiro ha ganado el campeonato de España de triple salto - Twitter / RFEA
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Ana Peleteiro sigue con su puesto a punto tras dar a luz. La gallega sabía que no iba a ser cuestión de un día recuperar su nivel y sigue en proceso poco a poco. En el camino se está llevando alguna alegría, pero también sinsabores. Tras 15 meses sin competir por estar embarazada y el postparto ha vuelto a saltar en un campeonato de España.

Peleteiro se ha proclamado campeona de España de triple salto en Torrent, un título que suele llevar su nombre desde hace unos años, pero por el que no compitió en 2022 por estar embarazada. Ahora, con cuatro meses de entrenamientos y un mes en la competición ha saltado 14,21 metros. Una distancia que le ha valido para ganar, pero no para ir al Mundial de Budapest.

Era la última oportunidad de la gallega para conseguir la mínima y se quedó a solo cuatro centímetros de alcanzarla. Una cifra escasa que le privará de estar en Hungría. Ella mismo dijo que si no era capaz de alcanzar un salto con esa distancia no estaba para ir a la cita mundialista. Una circunstancia que le ha dejado con la alegría a medias tras su regreso a la competición nacional y a volver a encontrarse con otro oro.

"Me voy con el buen sabor de boca de haber recuperado el título, pero quería cuatro centímetros, que no es tanto, pero bueno al año que viene", señaló en declaraciones a Televisión Española una Ana Peleteiro, que ya piensa en los Juegos Olímpicos de París 2024 y para los que tendrá todo un año para volver a recuperar su mejor nivel. No hay que olvidar que en 2021 en Tokio consiguió el bronce olímpico con un salto de 14,87 metros, el mejor salto de su vida al aire libre.

Quien si estará en Budapest, tras lograr la mínima fijada por la Federación para los atletas sub 23 al colgarse la medalla de plata con un registro de 14,20 metros, es María Vicente, que tan sólo realizó dos saltos por precaución tras sufrir una pequeñas molestias en la planta de un pie y que se quedó a un centímetro de la marca de Ana Peleteiro. Completó el podio Naiara Estanga, la atleta del FC Barcelona se colgó el bronce con una marca de 13,12 metros.

Peleteiro fue madre hace poco más de siete meses, por lo que su oro es una gran noticia para el atletismo español. La mínima mundialista le habría hecho seguir entrenando a mayor exigencia estos días, ahora ya se puede centrar en recuperarse al 100% y volver a alcanzar su mejor forma para la cita olímpica del próximo año en París.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram