ATLETISMO

Ana Peleteiro confirma su baja

Ana Peleteiro iba a estrenarse en España esta temporada en el Gran Premio Internacional de Valencia, sin embargo no va a poder ser por culpa de una lesión en el nervio de la rodilla

Ana Peleteiro confirma su baja
Ana Peleteiro en los JJOO de París 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Este viernes iba a tener lugar un momento muy importante para el atletismo español esta temporada, pues Ana Peleteiro iba a debutar en el Gran Premio Internacional de Atletismo de Valencia. Esta iba a ser su primera competición en territorio nacional desde que dejó a Ivan Pedroso para irse a entrenar a su casa, Viveiro, a las órdenes de su marido Benjamin Compaoré. Tras estrenarse hace unos días en Francia, la gallega iba a afrontar la prueba valenciana con ganas de hacerlo bien, sin embargo, ya avisó en la previa de ciertos problemas en su rodilla, que finalmente no le van permitir participar.

La saltadora no competirá debido a “un fuerte dolor” en la rodilla, tal y como ha confesado en sus redes sociales. Peleteiro llegaba al mitin ya con molestias en la rodilla de las que habló el jueves en la rueda de prensa oficial, en la que dijo que: “Es un problema del nervio, por lo que es una alarma de que algo te puede pasar. Está loco, hay días que me duele y otros puedo saltar y entrenar”, y finalmente la alarma ha saltado antes de competir, lo que ha llevado a una decisión drástica. “Desde el jueves pasado he tenido días de no poder andar y otros de hacer técnicas sin ningún problema. Espero que me respete, hacer bien la técnica y seguir ese proceso de aprender un triple salto nuevo”.

Pensando en el futuro

Iba a disputar la prueba pese a todo, sin embargo, en la previa sintió otra vez un fuerte dolor en la articulación que le llevó a tener que parar el entrenamiento oficial: “Después de consultarlo con mi equipo, lo más inteligente es no arriesgar más y viajar a Madrid para tratarlo con el doctor Guillem (fue la persona que me solucionó este problema hace 10 años) e intentar ponerle una solución lo antes posible”. Un golpe para el evento, pero a la vez es lo mejor para ella, que tiene grandes objetivos para este 2025.

“Muy a mi pesar y con tremenda pena, no competiré. Me da muchísima pena porque adoro este mitin y a los valencianos, pero a veces debemos de escuchar a nuestro cuerpo y saber parar a tiempo, para intentar salvar lo que queda de temporada. Nos vemos pronto porque sé que tengo a los mejores de mi mano y solucionaremos este contratiempo en breves”. Ahora solo queda esperar para volver a verla en la pista, probando su nueva técnica que le puede llevar a alcanzar cotas inexploradas en su carrera.