Ana Peleteiro da un paso al lado y mira a París 2024

El atleta española, especializada en triple salto y una de las mejores de nuestro país, no disputará el Mundial de atletismo que se celebrará el próximo mes de agosto en Budapest

Ana Peleteiro da un paso al lado y mira a París 2024
Ana Peleteiro no disputará los Mundiales de Atletismo de Budapest. - @apeleteirob
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Ana Peleteiro, una de las mejores atletas de España en los últimos años, ha decidido que no va a participar en el Mundial de atletismo de Budapest que se celebra en este mes de agosto después de que no haya conseguido la mínima, de 14 metros y 25 centímetros, que le exigía la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para disputar dicho evento. Existía la posibilidad de que la gallega fuera repescada, pero la propia Ana Peleteiro ha decidido zanjar cualquier debate.

La atleta de triple salto ha usado sus redes sociales para explicar esta decisión, la cual ya se intuía este fin de semana después de coronarse campeona de España de triple salto en donde superó a su compañera María Vicente. "Si hay unos requisitos que cumplir, el que no los cumple se debe quedar en casa. Yo no los he cumplido me quedo aquí con todo el gusto del mundo. Es lo que teníamos en mente cuando estaba dando a luz", afirmó la saltadora.

De este modo, Ana Peleteiro se tomará un descanso y ya pone su mirada en los Juegos Olímpicos de París 2024, los cuales comienzan el 26 de julio del próximo año en donde intentará ganar otra medalla tal y como hizo en Tokio en donde logró el bronce.

El comunicado de Ana Peleteiro renunciando al Mundial de Budapest

"Si me dicen lo que conseguimos esta temporada hace 7 meses, jamás me lo creería. He luchado, sufrido y trabajado como nunca antes. Pero además de preocuparme por mí misma para volver al alto nivel, también lo tuve que conciliar con la maternidad.

Me he ocupado y centrado en que mi hija crezca sana y feliz y la realidad es que ella ha sido la protagonista durante estos últimos meses. Para que mentir, ha sido toda una carrera de fondo, muy dura, la más dura de mi vida… Pero gracias a todo el equipo que tengo detrás he podido conseguir cosas, que jamás antes me había replanteado.

He vuelto a la alta competición, he recuperado mi forma física, he vuelto a disfrutar de las competiciones, mejorando en cada una de ellas un poquito, he recuperado mi World Ranking, me he clasificado para el Campeonato del Mundo y sobre todo he crecido como deportista y persona.

Como ya sabéis tanto Iván (su entrenador) como yo somos muy ambiciosos y sabemos que estamos para más, pero a veces en la vida debemos de tener los pies en la tierra y ser conscientes de lo que somos y sobre todo de lo que es verdaderamente importante. Y ahora mismo, después de todo lo logrado, lo más importante es descansar. Descansar física y mentalmente para afrontar la próxima temporada de la mejor forma posible.

Así que sí, por primera vez en mi vida he escuchado a los que más me quieren y la decisión está tomada. Estoy oficialmente de vacaciones. Y sobre todo me voy a disfrutar de mi hija y mi familia".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram