Ana Peleteiro sorprende y confirma su nuevo rumbo
La atleta gallega se marca un objetivo diferente a ser campeona olímpica o del mundo

Ana Peleteiro anunciaba hace tan sólo una semana la lesión que padecía y que le había impedido rendir al máximo tanto en el Europeo celebrado en los Países Bajos -donde fue oro- como en el Mundial de atletismo en pista cubierta -donde fue bronce- que tuvo lugar en China.
La atleta gallega avisó, por ello, que se tomaba un paréntesis para recuperarse totalmente antes de afrontar la temporada veraniega. La condropatia en la articulación tibioperonea es un "edema óseo, provocado por el estrés que viene soportando toda esa zona" que necesita reposo para recuperarse. "Por si alguien tenían dudas de que competí en la pista cubierta con dolores y la única manera de saltar con analgésicos y antiinflamatorios. Aquí tenéis la realidad", afirmó.
Sin embargo, el no poder hacer determinados movimientos para no forzar esa zona no le va a impedir realizar en los próximos días una concentración de dos semanas en la localidad italiana de Formia. Ni tampoco dejar de crear polémicas en las redes y medios, ya sea con un supuesto embarazo o con el reparto de premios en las competiciones de atletismo.
El nuevo objetivo de Peleteiro por encima del oro olímpico
Peleteiro también ha sido protagonista en los Premios Laureus 2025, que se han entregado este lunes en Madrid y ahí ha desvelado cuál es su mayor deseo y el gran premio que culminaría su carrera deportiva. "Pienso todos los días en los 15 metros", asegura en declaraciones a 20 minutos. "Me lo preguntaban ayer y creo que entre ser campeona olímpica y alcanzar los 15 metros, creo que decidiría los 15 metros. Es algo muchísimo más especial y que no muchas mujeres han conseguido a lo largo de la historia", asegura la deportista gallega, que tiene como mejor marca los 14,87 metros con los que logró el bronce en Tokio 2020.

En ello está enfocado y para ello ha introducido cambios, junto a su marido, el atleta francés Benjamin Compaoré, que ejerce de entrenador desde que Peleteiro regreso a Galicia. Y, de momento, están dando buenos resultados. "Estoy muy contenta. Al fin y al cabo sabía que los cambios eran para bien. Confiaba muchísimo en el proceso, obviamente luego tuvimos el problema de la lesión, pero hemos sabido salir adelante. Ahora estoy en el proceso de recuperarme, pero muy contenta, orgullosa y con ganas de más. Este año el Mundial me hace especial ilusión porque es en la pista que fui medallista olímpica. Tengo ganas de volver a Tokio y esta vez con el estadio lleno", afirma la gallega.
Pero antes debe estar a cien por cien y, por ello, tiene claro que se tomará el tiempo que haga falta para que no haya recaídas. "Quiero darle tiempo para recuperarme bien, quiero llegar bien al Mundial y no dedicarme tanto a las infiltraciones, que al fin y al cabo no es bueno para la salud y no me va a permitir dar el 100 %", sentencia la atleta gallega.