ATLETISMO MARATÓN DE MADRID

Rumbao: "Hay mucha gente afectada, buscaremos la mejor solución"

Rumbao: "Hay mucha gente afectada, buscaremos la mejor solución"
Rumbao: "Hay mucha gente afectada, buscaremos la mejor solución"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 15 feb (EFE).- La organización de la 42 edición del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón buscará la próxima semana tras reunirse con el Ayuntamiento de la capital una nueva fecha para la celebración de la carrera y tratará de "encontrar la mejor solución, ya que hay mucha gente afectada" por las reservas de avión y hotel ya efectuadas.

"Estamos estudiando con el Ayuntamiento una alternativa y la semana que viene nos reuniremos, posiblemente en los tres primeros días de la semana. Somos conscientes de la imposibilidad de mantener la fecha prevista por las normas de la Junta Electoral y la Delegación del Gobierno", señaló a EFE Pedro Rumbao, vicepresidente del maratón madrileño.

La idea de los organizadores del Maratón de Madrid es celebrar la carrera "lo más cerca posible del 28 de abril, aunque ya no depende de nosotros".

"Este cambio afecta a mucha gente, sobre todo a los que vienen del extranjero y de otras provincias porque ya tienen hechas las reservas de avión y hoteles. A ver qué fechas nos permiten, nos tendremos que adaptar. Queremos producir el menor perjuicio posible a los corredores",

La organización se dirigió a los atletas inscritos mediante un comunicado nada más conocer el adelanto de las elecciones generales para el 28 de abril".

"Somos conscientes de vuestra preocupación y sabemos que es complicado; no obstante, os pedimos calma y paciencia ya que estamos evaluando el impacto que esto supone en la celebración del evento y valorando todas las alternativas posibles con los correspondientes organismos implicados", dice la nota. EFE

soc/ea

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram