FUTBOL SALA

Bombazo en Primera división y máxima tensión

ElPozo Murcia eliminó al líder, el Jimbee Cartagena, al poderoso Inter Movistar, y el Barça completó la remontada

Bombazo en Primera división y máxima tensión
El Barça logró remontar la eliminatoria con el Jaén - @lnfs

Los cuartos de final de la Liga en la Primera División de fútbol sala depararon dos sorpresas mayúsculas, que dejan un derbi murciano de alta tensión, y una remontada autoritaria del Barça, que le permitirá jugar ante el campeón de Europa, un Palma Futsal que era el único que había logrado resolver los cruces en dos partidos.

La mayor sorpresa llegó en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Allí, el vigente campeón, Jimbee Cartagena Costa Cálida, sorprendió (2-4) al Inter Movistar, que le había goleado (6-1) en el primer partido y que cuenta con algunas de las estrellas que el pasado año se coronaron con los cartageneros.

Pese a ser campeones de liga, los de la Región de Murcia aparecían en este cruce como víctimas propicias para un Inter que, durante muchas semanas, comandó la clasificación de la Liga.

Los de Torrejón de Ardoz tuvieron que afrontar el duelo sin Raya ni Sergio Barona, que se lesionaron en el segundo partido de la serie. Y los cartageneros, sin nada que perder, salieron a jugarle de tú a tú al conjunto madrileño.

Fruto de eso fue el intenso partido que se vivió, con llegadas y ocasiones en ambas porterías. El Inter se adelantó a 30 segundos del descanso con un doble penalti, pero, tras la reanudación, el Jimbee Cartagena le dio la vuelta al partido con los goles de Mellado y Pablo Ramírez. Carlos Bartolomé equilibró el duelo y lo llevó a la prórroga, en la que pronto se adelantaron los visitantes con un gol de Fran Cortés, quien cerró la cuenta de doble penalti cuando el partido estaba concluido.

Máxima tensión ante ElPozo Murcia

El Cartagena se cruzará ahora con ElPozo Murcia Costa Cálida FS en unas semifinales en las que saltarán chispas y en las que tendrá ventaja de campo. Si grande fue la hazaña cartagenera, aún mayor se puede considerar la murciana, ya que ElPozo dejó fuera (2-3) al campeón de a liga regular, un Peñíscola que ya sufrió en el primer partido de la serie, que ganó en los penaltis, y salió goleado de Murcia en el segundo.

Esta vez, el Peñíscola salió a no dejarse sorprender y antes del minuto de juego ya mandaba en el marcador tras un gol de Elías. El Murcia tardó, pero acabó respondiendo con un tanto de Rafa Santos que equilibraba el partido. En un final de primera parte loco, Gadeia para ElPozo y Gauna para Peñíscola anotaban con un margen de 20 segundos para llevar el 2-2 al descanso.

Los nervios atenazaron en una segunda parte intensa, donde los dos equipos iban a por triunfo, aunque tomaban precauciones y donde cualquier gol podía ser decisivo. El único que llegó lo hizo cuando sólo quedaba un minuto para el final, obra de un Marcel que colocó el balón en la escuadra local.

El Barça no tiene piedad

La tercera eliminatoria que quedaba pendiente tenía al Barça y al Jaén Paraíso Interior como protagonistas. Tras el triunfo de los andaluces en el primer encuentro, el conjunto blaugrana logró salvar la eliminación en tierras jienenses y llegaba con la intención de no dar opción a una segunda sorpresa.

Lo logró y el contundente 4-0 así lo refleja. El Barça llevó la iniciativa desde el inicio y rozó el gol en varias ocasiones, aunque no conseguiría adelantarse hasta el borde del descanso, con un tanto de Pito. Matheus amplió un minuto después y obligó al Jaén a arriesgar tras el descanso. Lo hizo y le costó el partido. En tan sólo tres minutos estaba sentenciado. Pito robó en campo rival, combinó con Martel y, tras una primera intervención de Espíndola, empujó el rechace; y, solo un minuto después, Erick cerró la cuenta tras fusilar al meta jiennense.