La campanada de Quique Llopis da en el palo
Cuarto puesto en el Mundial de Atletismo de Tokio 2025 del atleta valenciano, que se quedó a cuatro centésimas de la medalla de bronce en los 110 metros vallas

A cuatro centésimas de la segunda medalla en el Mundial de Atletismo de Tokio 2025. A esa distancia se ha quedado el valenciano Quique Llopis de cazar un metal en la final de 110 vallas, en la que el atleta español superó a algunos de los favoritos, pero se encontró con que los dos jamaicanos hacían su mejor marca personal para poder batirle.
Llopis había logrado de antemano lo que no consiguió el gran favorito, el estadounidense Grant Holloway, meterse en la final. Allí lo seguía teniendo difícil en una prueba en la que también era el rival a batir otro atleta estadounidense como Cordell Tinch. Éste fue el único que no falló. Del resto de candidatos, no hubo ni uno en las primeras posiciones. Tanto Bennett como Mason, plata y bronce, tenían marcas similares a la de Llopis, pero la gran carrera del valenciano se vio superada por escaso margen por la mejor actuación de los jamaicanos.
"Estoy contento porque lo que me gusta es conseguir una buena carrera en una final y he aprovechado la oportunidad aunque no he podido conseguir la ansiada medalla. Me veo bien y, sin duda, hace tres o cuatro años hubiese firmado con los ojos cerrados esto de estar en finales de Juegos Olímpicos, Europeos y Mundiales", señalaba un Quique Llopis feliz a medias por quedarse tan cerca de hacer historia en la velocidad española.
Marta Pérez repite su puesto en Tokio
Justo antes había tenido lugar la final de los 1.500 metros, también con participación española y en la que la soriana Marta Pérez se quedó a un paso de coger plaza de finalistas tras acabar novena.
Con un tiempo de 3:58.54, marca de la temporada, Pérez repitió el mismo puesto que logró en este estadio hace cuatro años, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El oro se lo adjudicó con total claridad la keniata Faith Kipyegon, que estuvo seguida por su compatriota Dorcus Ewoi y por la australiana Jessica Hull, que evitó por milímetros que hubiera un triplete de Kenia.

En las otras dos finales, en las que no había presencia española, el neozelandés Hamish Kerr batió en salto de altura al coreano Woo Sang-Hyeok, que había llegado liderando la final al momento culminante. En martillo, por otro lado, la medalla de oro fue para el canadiense Ethan Katzberg, que superó en dos metros al alemán Hummels y al húngaro Halasz.
Mundial de Tokio 2025 - Resultados de las finales del martes 16 de septiembre
110 metros vallas (masculino)
1. Cordell Tinch (USA) 12,99
2. Orlando Bennett (JAM) 13.08
3. Tyler Mason (JAM) 13.12
4. Quique LLopis (ESP) 13.16
1.500 metros (femenino)
1. Faith Kipyegon (KEN) 3:52.15
2. Dorcus Ewoi (KEN) 3:54.92
3. Jessica Hull (AUS) 3:55.16
9. Marta Pérez (ESP) 3:58.54
Martillo (masculino)
1. Ethan Katzberg (CAN) 84.70
2. Merlin Hummel (ALE) 82.77
3. Bence Halasz (HUN) 82.69
Altura (masculino)
1. Hamish Kerr (NZL) 2,36 m
2. Woo Sang-Hyeok (KOR) 2,34 m
3. Jan Stefela (RCH) 2,31 m