Bádminton

Carolina Marín avanza en el abierto de Indonesia

La onubense obtuvo un trabajado triunfo ante Jia Min Yeo por 26-24 y 23-21 y continúa su camino a cuartos de final del torneo asiático. Su siguiente rival será la taiwanesa Tai Tzu Ying

Carolina Marín avanza en el abierto de Indonesia
Carolina Marín en una entrevista - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Carolina Marín ha celebrado de la mejor forma posible su 30 cumpleaños al vencer a Jia Min Yeo de Singapur en los octavos de final del abierto de Indonesia por 26-24 y 23-21. La española tuvo que fajarse para superar a su rival y como la propia jugadora confesó las sensaciones no habían "sido las mejores". Cabe destacar la importancia de los triunfos para la española como remarcó en sus palabras: "Estaba bastante nerviosa, tenía como muchas ganas de ganar este partido y eso al final me hace tener la concentración más en querer ganar y en el marcador que pensar propiamente lo que ese plan de juego y la estrategia que he planteado junto a mi entrenador".

Marín, ganadora de 2 medallas olímpicas, 11 a nivel mundial y 17 a nivel europeo demostró tras el triunfo en Indonesia que quiere seguir sumando victorias para poder seguir avanzando en el torneo: "El camino ahora es analizar muy bien porque me he encontrado así y de cara a mañana, seguir disfrutando la pista y estar muy, muy enfocada en lo que tengo que hacer".

El encuentro frente a Jia Min no fue para nada sencillo y es que en la primera manga hubo varias alternancias en el resultado y a pesar de obtener Marín ventajas de hasta 4 y 5 puntos en diferentes momentos del set, la singapurense las neutralizó y presentó una dura batalla al salvar tres puntos de set. A la séptima fue la definitiva y se cerró con un 26-24. El segundo set fue aún más si cabe, más emocionante. Carolina Marín volvió a relajarse pensando más en el resultado, que en el propio juego cuando alcanzó una ventaja de 5 puntos (15-10), su rival reaccionó sin rendirse y le dio la vuelta al marcador (20-21). Parecía que el partido se iba al set definitivo pero tres puntos de forma consecutiva de la onubense le dieron el triunfo final para sellar su pase a cuartos de final.

Objetivo, la final del Abierto de Indonesia

Carolina Marín ha llegado al torneo indonesio tras caer en octavos de Singapur y de rozar la final del Abierto de Tailandia, por lo que tras estas dos intentonas de meterse en una final, la jugadora quiere volver a una y alzarse con un triunfo que no consigue desde el Masters de Orleans en el pasado mes de abril en la que venció a la estadounidense Beiwen Zhang. Sin lugar a dudas que ver a la jugadora onubense alzarse con un nuevo triunfo sería una gran noticia para el deporte español ya que no se debe olvidar que el Bádminton es un deporte dominado mayoritariamente por jugadores del continente asiático.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram