FÚTBOL SALA

Ex del Betis y mito de España que anuncia su retirada

Un grande del fútbol sala español, Pola, que militó en el hoy club bético cuando aún era el Clipeus Nazareno, anuncia su adiós tras dos décadas de éxitos

Ex del Betis y mito de España que anuncia su retirada
Pola tuvo un breve aso por Italia. - @pola7futsal
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Lo ha sido todo en el mundo del fútbol sala español. Capitán del mejor equipo durante muchos años, cuando lo era el Inter Movistar, capitán de la selección española... con dos décadas de trayectoria, sólo los aficionados al fútbol sala en Sevilla recuerdan su paso por el entonces llamado Clipeus Nazareno y hoy Real Betis. El jugador gallego Adrián Alonso 'Pola' anunciaba este martes su retirada al final de la presente temporada.

Lo hace como rival del propio equipo bético, en un Noia Portus Apostoli con el que se está jugando la salvación en Primera división. Muy cerca de donde dio los primeros pasos antes de saltar a los grandes equipos del fútbol sala español y, en especial, a un Inter Movistar con el que levantó seis Ligas (2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019), dos Copas del Rey (2015, 2021), cinco Copas de España (2005, 2014, 2016, 2017 y 2021), cuatro Supercopas de España (2015, 2017, 2018 y 2020) y dos Ligas de Campeones (2017 y 2018). Aparte de ganar la Eurocopa de 2016 con España.

Pola dice adiós con un amotivo video

"A todos los que habéis formado parte de este viaje, tengo algo que contaros", escribía en sus perfiles de redes sociales, donde publicaba un video en el que recordaba algunos de los mejores momentos de su carrera.

Tras salir del Redondela, el ala vigués ha pasado por el Lobelle de Santiago, el Nazareno, el Inter Movistar y, ahora, el Noia Portus Apostoli, además de jugar en Portugal (Braga) e Italia (Sandro Abate).

Podría despedirse donde ha sido más feliz

Su objetivo de aquí a final de temporada será redondear su carrera con un reto que no había tenido hasta ahora: el de salvar a un equipo. El Noia Portus Apostoli llega tras cuatro derrotas que le han dejado como colista en solitario de la máxima categoría del fútbol sala español, aunque a sólo dos puntos del Betis, penúltimo, Alzira y Ribera Navarra, que son los equipos con los que peleará por la salvación en las seis últimas jornadas.

Por Sevilla, de donde siempre ha dicho que guarda un buen recuerdo, ya se despidió, pero jugará en la penúltima jornada con el Betis un duelo que podría ser decisivo. También lo hará con otro rival directo como es son los tudelanos del Ribera Navarra. Y se despedirá, en la última jornada, visitando la cancha que más goles y triunfos le ha visto celebrar, el Jorge Garbajosa de Torrejón. Un final a lo grande para todo un mito del fútbol sala español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram