Ona Carbonell, líder incluso fuera de la piscina olímpica

Madrid, 6 mar (EFE).- Incluso fuera de la piscina olímpica, ya que en septiembre decidió renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ona Carbonell sigue liderando: un estudio reveló que la nadadora de sincronizada es la deportista española más seguida por los lectores de información en internet.
Con más de 2,5 millones de usuarios interesados en informaciones sobre sus éxitos durante el año 2019, la 'sirena' barcelonesa forma parte de una lista de mujeres deportistas que encabeza la futbolista estadounidense Megan Rapinoe.
Las informaciones sobre Carbonell recibieron durante 2019 las visitas de 2,5 millones de lectores, que dedicaron 1,4 millones de minutos a leerlas según los datos de la empresa estadounidense Taboola, una compañía dedicada a ofrecer sugerencias de lectura o publicidad al final de los artículos periodísticos en la red.
Carbonell es la primera deportista española de una lista que encabeza la futbolista Megan Rapinoe, cuyas informaciones fueron seguidas por 68 millones de internautas, seguida por la gimnasta estadounidense Simone Biles (26 millones), la boxeadora india Mary Kom (11), la jugadora de bádminton india Saina Nehwal y la atleta británica Dina Asher-Smith.
Esta clasificación se ha realizado utilizando la base de datos de esta empresa, que estudia el consumo de información en internet de miles de millones de personas en todo el mundo y sus lecturas en medios de comunicación tan relevantes como CNBC, NBC News, USA Today, Bild, Sankei, Huffington Post, Business Insider, The Independent, El Mundo o Le Figaro.
De esta información, según explicaron a EFE fuentes de esta empresa, se extrae que más de 91 millones de personas leyeron durante 2019 noticias relacionadas con la mujer, lo que supuso 147 millones de páginas vistas.
Fuera del deporte, la joven activista medioambiental sueca Greta Thunberg y la canciller alemana Angela Merkel ocupan las primeras posiciones; y la científica Margarita Salas es la primera española, quinta del mundo en la categoría de información científica.
Ona Carbonell, que renunció a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para dedicar más tiempo a su familia, anunció esta semana que está embarazada de su primer hijo, por medio de una foto junto al equipo español de natación sincronizada publicada en las redes sociales, una información que tuvo eco en miles de seguidores.
La 'sirena' barcelonesa organiza varios campus de natación sincronizada, es autora de varios libros, ha diseñado una colección de bañadores, realiza entrevistas televisivas con atletas olímpicos en televisión, da charlas para empresas y se ha convertido en los últimos meses en embajadora de la obra social de la patronal bancaria CECA.