La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Las mujeres competirán por primera vez a bordo de los F50 en Cádiz

08.10.2021 | 10:33
Las mujeres competirán por primera vez a bordo de los F50 en Cádiz.

Las mujeres competirán por primera vez a bordo de los catamaranes voladores F50, los más rápidos del mundo, en la sexta prueba puntuable de la Liga del Circuito Mundial de SailGP, que se disputará en aguas de la Bahía de Cádiz este fin de semana.

La liga de SailGP ha introducido la modalidad de seis tripulantes en la prueba española para avanzar en la inclusión de la mujer en las regatas de esta competición de tecnología punta y alta velocidad, que reúne a los mejores deportistas de la vela en catamaranes F50, idénticos en su diseño y capaces de alcanzar los 60 nudos (alrededor de 100 km/h).

El entrenador del equipo español, Xabi Fernández, afirmó que se trata de una buena noticia: "Son dos ojos más en el barco cuando competimos", recalcó.

Por su parte, Phil Robertson, piloto del equipo español que ocupa la única plaza de extranjero que permite la reglamentación, indicó que le parece "genial poder competir juntos y será interesante ver cómo se incorporan a cada equipo y qué rol adoptan".

Andrea Emone será la sexta tripulante del equipo español a bordo del F50 Victoria, en sustitución de Tara Pacheco, que es baja por lesión como consecuencia de un esguince de tobillo.

Emone calificó como un "honor" la elección y, en declaraciones difundidas por la organización, aseguró que trabajarán para "hacer un buen papel y contribuir a un podio en casa".

La lesionada Tara Pacheco ha sido campeona del mundo en las clases Nacra 17 y 470, además de dos veces olímpica, quedando sexta en Nacra junto al catalán Florian Trittel en los recientes Juegos de Tokio 2020.

Su compañera Andrea Emone ha sido dos veces campeona del mundo en TP52 y ha jugado un papel clave como analista de datos en el equipo español de SailGP, además de incorporarse en esta prueba gaditana como tripulante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal