FÚTBOL SALA

La disolución de la Liga, aprobada

Tras décadas celebrando la competición alrededor de la actual asociación, los clubes llegan a un acuerdo para iniciar un nuevo camino

La disolución de la Liga, aprobada
Imagen de una partido de la Liga Nacional de Fútbol Sala. - CORDON PRESS

Un nuevo comienzo. Así ven los clubes la determinación tomada a principios del mes de septiembre y que desde este sábado han hecho público a través de un comunicado de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

De este modo, ha sido la LNFS la que ha anunciado que, de manera unánime, se ha acordado en la Asamblea General Extraordinaria del pasado 4 de septiembre la disolución de la Liga, lo cual se ha estimado como la mejor decisión posible dada la "imposibilidad de ejercer funciones ejecutivas, unida a las limitaciones competenciales".

Pese a que por el momento se desconoce en qué temporada será algo efectivo, es seguro que se llevará a cabo con el objetivo de "iniciar una etapa transitoria destinada exclusivamente al cumplimiento de las obligaciones pendientes y a la liquidación de las relaciones contractuales vigentes". Cabe reseñar que lo que se ha aprobado es el inicio del proceso.

Sin saber cuál será la fecha del fin, lo que es claro que la actual organización, la cual funciona desde que se fundase hace 36 años, exactamente en 1989, tiene los días contados para dar paso a un nuevo camino.

Así reza el comunicado íntegro de la LNFS

La Liga Nacional de Fútbol Sala informa que, en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 4 de septiembre de 2025, los clubes aprobaron por unanimidad el inicio de un proceso encaminado a la disolución de la Asociación.

La imposibilidad de ejercer funciones ejecutivas, unida a las limitaciones competenciales, ha llevado a los miembros de la LNFS, de manera voluntaria, a iniciar una etapa transitoria destinada exclusivamente al cumplimiento de las obligaciones pendientes y a la liquidación de las relaciones contractuales vigentes.

Una vez concluida esta fase, y en coherencia con la responsabilidad institucional que siempre ha caracterizado a la Liga Nacional de Fútbol Sala, se procederá a la disolución definitiva de la Asociación, que durante 36 años ha sido un referente en la organización y promoción del fútbol sala en España.

La Asamblea General Extraordinaria finalizó con un reconocimiento unánime de los clubes al presidente Javier Lozano, así como a los trabajadores y colaboradores de la LNFS, por su dedicación, esfuerzo y compromiso con el desarrollo del fútbol sala desde 1989, etapa que ahora llega a su fin ante la falta objetiva de competencias operativas.