El drama guía al Barça al título de Copa

Hasta tres veces ha estado el Barça por detrás en la final de la Copa de España, pero ha sido cada de igualar el partido en los últimos segundos tras un error garrafal de los murcianos para finiquitar el triunfo en los penaltis, y hundir aún más a ElPozo, que lleva siete años sin lograr un título

El drama guía al Barça al título de Copa
El jugador del Barça Catela celebrando un gol en la final de la Copa de España de fútbol sala - @FCBfutbolsala
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Siete años lleva ElPozo Murcia sin ser campeón de un trofeo español y en ese tiempo ha perdido el mismo número de finales, pero en muy pocas lo ha tenido tan cómodo como hoy, cuando se ha puesto por delante del Barça hasta en tres ocasiones, pero en todas han sido los catalanes capaces de igualar, aunque especialmente doloroso ha sido el 3 a 3, cuando a falta de muy pocos segundos un error dio un doble penalti a Catela que el gaditano no desaprovechó para mandar el duelo a la prórroga y posteriormente a los penaltis, donde con suspense los blaugranas han sido más fiables y se han hecho con la Copa de España.

La emoción fue la tónica dominante de un encuentro en el que el Barça arrancó mejor ante un pozo en el que Edu Sousa fue el mejor en los primeros minutos, pero poco a poco los de Dani Martínez fueron cogiendo el punto al partido, hasta el punto de que fueron mejores durante gran parte de este primer periodo, que para colmo culminaron con un gol, ya que en el minuto 19 Rafa Santos marcó con un derechazo ante el que nada pudo hacer Didac Plana, permitiendo a los suyos irse a vestuarios con ventaja.

La segunda parte se asemejó a la primera en tanto que el Barça comenzó como una moto, mandando un balón al palo en los primeros segundos, y mostrando un ímpetu que se vio recompensado por mediación de un penalti claro que Catela convirtió sin problemas. Eso sí, los catalanes se encerraron tras el empate, lo que aprovechó ElPozo para volver a coger las riendas del encuentro y de nuevo ponerse por delante por mediación de Felipe Valerio en una jugada ensayada. Sin embargo no les duró mucho la renta porque André Coelho hizo la segunda igualada a falta de poco más de diez minutos para el final.

Los murcianos se lanzaron a por el partido, y con ambos equipos con problemas de faltas sucedió algo que cambió todo, una amarilla a Pito por una mano muy dudosa que era la segunda y supuso la expulsión del diez, dejando a los suyos con uno menos para los últimos dos minutos. También fue expulsado por protestar Dyego. La superioridad la aprovechó Gadeia para hacer el 3 a 2 muy cerca del final, concretamente a 17 segundos del bocinazo de cierre y se pensó que sería definitivo, pero a cuatro segundos de la conclusión un doble penalti cometido en un error infantil por Davi Álvarez y materializado desde los diez metros por Catela forzó la prórroga. Con el 3-3 se llegó al tiempo extra y, aunque hubo ocasiones para ambos conjuntos, el marcador no se movió, por lo que el título se resolvería en la tanda de lanzamientos desde los seis metros. Ahí se impuso el cuadro dirigido por Jesús Velasco al de Dani Martínez con el portero Miquel Feixas y el mismo Catela como grandes protagonistas, dando a los culés su séptimo título copero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram