Enric Mas marca sus objetivos y pone a Nairo Quintana en su sitio

El ciclista balear, que será el líder en el Tour mientras que el colombiano lo será en el Giro, considera que la llegada de Nairo Quintana le libera y le puede ayudar mucho

 Enric Mas marca sus objetivos y pone a Nairo Quintana en su sitio
Enric Mas, ciclista del Movistar Team. - @enric_mas_
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Movistar Team se presentaba este jueves con todo su plantel al completo para la temporada 2024 y antes que nada resolvía las dudas que pudiera haber tras la llegada de Nairo Quintana como fichaje estrella. El colombiano se presentó junto a otras nueve caras nuevas en un equipo mas compensado y joven, que espera mejorar un 2023 en el que no alcanzaron los objetivos que se habían propuesto.

Antes que nada, el jefe de Movistar, Eusebio Unzúe, aclaraba cómo serán los roles en el equipo y, sobre todo, en las grandes vueltas. Y dejaba espacio para sus dos principales estrellas. Nairo Quintana liderará el equipo en el Giro de Italia, Enric Mas lo hará en el Tour de Francia y para la Vuelta Ciclista a España 2024, ambos partirán a priori como líderes, aunque luego la carrera pondrá a cada uno en su sitio.

El reparto de roles no sólo ha sido aceptado por todos sino que, al menos de inicio, el grupo transmite confianza y esperan que este sea su año. En especial, un Nairo Quintana que afronta con muchas ganas su regreso al equipo teléfonico cuatro años después y al pelotón internacional tras año y medio sin competir.

Nairo Quintana se marca dos objetivos

"Llego con la ilusión de aportar al equipo mi experiencia y que siga siendo el gran equipo de antes. Tengo buena condición física, he entrenado todo el año, pero sin competir, que es lo único que me falta. Quiero volver a sentir el ritmo de carrera y la adrenalina de la competiciòn", asegura el boyacense en la presentación celebrada en Madrid, donde reconocía que, este último año, lo ha pasado mal. "Entrenar sin dorsal es duro, pero en mi vida hice cosas aparte del ciclismo. He estado al lado de empresas y sociedades. Soy un hombre de trabajo y he hecho algo de política para ayudar a la gente. He disfrutado de otras cosas que a veces no damos importancia", destaca.

Sobre sus retos este año, Nairo Quintana no quiere ser demasiado optimista, ya que no sabe cómo estará, pero mantiene su fe. "Afronto el año con grandes expectativas. Siempre tuve sangre de luchador y, además, la afición me ha empujado, al igual que mi familia, mi mujer... todos han ayudado para no perder la ilusión", señala el Cóndor, quien tiene ya dos objetivos en mente: "Voy a preparar bien el Giro y la Vuelta".

Enric Mas, liberado con Quintana

Enric Mas, por su parte, se marca como objetivo el que no pudo disfrutar el pasado año, un Tour de Francia del que se dio de baja por una caída en la primera etapa. "Espero no tener la mala suerte del año pasado, cuando me retiré del Tour el primer día. Estoy con muchas ganas", asegura el balear, quien lejos de ver a Nairo Quintana como un rival, lo ve como un apoyo que le puede ayudar mucho. "La llegada de Nairo nos vendrá muy bien a todos y las 10 incorporaciones de Eusebio Unzue son importantes. Sin duda, su incorporación me quitará presión. Es un acierto del director, quien tiene mucha experiencia. Hay buen equipo para ser optimistas esta temporada", señala el ciclista de Artá.

Sobre su temporada, se mostró confiado, pero también cauto. "Con buenas piernas puedo ganar a cualquiera, pero hay que ver cómo están los demás. No he podido demostrar el Enric que soy y espero demostrarlo en este año tan especial para la empresa, que cumple 100 años". afirma Enric Mas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram